Gobierno revela que Bolivia tiene 8,95 TCF de reservas de gas probadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

Gobierno revela que Bolivia tiene 8,95 TCF de reservas de gas probadas

AGENCIAS
Los datos difieren de los que había presentado la empresa canadiense Sproule en agosto pasado. El Gobierno aseguró que se tiene suficiente gas para abastecer el mercado interno y continuar con la venta a Brasil y Argentina.
El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, junto al presidente de yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Luis Rivero, revelaron hoy que Bolivia tiene 8,95 TCF (Trillones de pies cúbicos por sus siglas en inglés) de reservas de gas probadas.
Asimismo, según el informe de YPFB, el país también tiene 12,26 TCF de reservas posibles y probables de gas.
“Hay una caída de reservas (de gas), eso es real y tenemos que decirlo. Pero tenemos la capacidad de continuar negocios con Brasil, Argentina y el mercado interno”, aseveró Zamora.
El Ministro de Hidrocarburos, en ese sentido, señaló que “tenemos suficiente gas para mantener los tres elementos fundamentales de nuestra economía”.
Incluso, señaló que se podrá cumplir con los contratos firmados con empresas privadas brasileñas y señaló que se continuará con los trabajos de exploración para encontrar nuevas reservas de gas, pero siempre respetando a la madre tierra.
Cabe señalar que el informe de YPFB difiere del que presentó la empresa canadiense Sproule el pasado mes de agosto.
En esa ocasión se había señalado que Bolivia tenía “10.7 TCF de reservas probadas totales; 12.5 TCF de reservas probadas más probables (mejor estimado) y 14.7 TCF de reservas probadas más probables más posibles de gas”.
En su momento, el informe ya había sido cuestionado por el senador de Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz.

Gobierno revela que Bolivia tiene 8,95 TCF de reservas de gas probadas Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 AGENCIAS Los datos difieren de los que había presentado la empresa canadiense Sproule en agosto pasado. El Gobierno aseguró que se tiene ...

No hay comentarios.: