Vecinos consiguen 30 puestos de trabajo para construcción de nueva terminal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2019

Vecinos consiguen 30 puestos de trabajo para construcción de nueva terminal

Ayer miércoles, los vecinos de San Isidro que llevaban la toma pacífica de los predios donde se construye la terminal de buses, llegaron a un acuerdo con la empresa contratista y consiguieron que 30 personas del lugar empezaran a trabajar en la obra por un lapso de 4 meses.
Cerca de 50 personas iniciaron un bloqueo a la construcción de la nueva terminal de buses el pasado martes, exigiendo a la empresa contratista que realice la contratación inmediata de la mano de obra local, ya que existían muchas personas del interior que estaban trabajando, situación que molestó a los vecinos del lugar.
Sin embargo, luego de haber realizado este movimiento, se pudo llegar a un acuerdo con la empresa contratista “Alfa”, donde se logró 30 fuentes de empleo y que se tomará en cuenta a las personas del lugar y empezarán desde hoy jueves, con el cierre perimetral de la terminal de buses, donde albañiles, ayudantes, encofradores, fierristas tienen la mano de obra calificada por los trabajos que desarrollaron en la Planta Separadora de Líquidos, según explicó Alfredo Paco, representante de los vecinos de San Isidro.
Respecto al salario, Paco señaló que se pagará el salario mínimo nacional para los ayudantes y de ahí para arriba ganarán de acuerdo al trabajo que desempeñaran, todos ellos estarán por 4 meses trabajando en el lugar, pero con el compromiso de que una vez terminado el trabajo, estas personas serán destinadas a otros rubros.
Por último, Paco además exigió que la empresa brinde todas las condiciones a los trabajadores, que cuenten con su seguro social, que tengan el equipo de protección personal y por ello se hizo la petición escrita al Ministerio de Trabajo con oficinas en Yacuiba para que haga la inspección respectiva a las fuentes laborales, aunque lamentó que desde hace tres meses que se vino pidiendo esa situación y no aparecieron nunca.
Vecinos consiguen 30 puestos de trabajo para construcción de nueva terminal Reviewed by jarancibia on noviembre 28, 2019 Rating: 5 Ayer miércoles, los vecinos de San Isidro que llevaban la toma pacífica de los predios donde se construye la terminal de buses, llegaron a...

No hay comentarios.: