Gobierno municipal firma convenio interinstitucional con la AMT para beneficiar a cinco comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2019

Gobierno municipal firma convenio interinstitucional con la AMT para beneficiar a cinco comunidades

La firma de un Convenio Interinstitucional con la Asociación de Municipios de Tarija (A.M.T.) para Inicio del Proyecto de Estudio de diseño Técnico que permita la construcción de un canal de drenaje fluvial en la zona adyacente a la Planta Separadora de Líquidos, beneficiará a cinco  comunidades, resultado de la suma de voluntades de la Autoridad Municipal e Instituciones involucradas.
A inicios de este año, las fuertes precipitaciones ocasionaron diversos perjuicios, siendo el Distrito 8 el más afectado, registrando daños en viviendas construidas con materiales no resistentes a los eventos adversos (inundaciones); daños en el sector productivo, sector agrícola y pecuario en gran magnitud, dañando a su vez la vía férrea, puentes, y alcantarillas, generando rupturas, erosión, grietas y arrastre excesivo de sedimentos.
Las torrenciales lluvias ocurridas principalmente en la cuenca alta, ocasionó un aumento de caudales en los cursos de agua, comprometiendo la seguridad en viviendas de familias en comunidades de San Isidro, Campo Grande, La Grampa, Lapachal Alto y 15 de Agosto, provocado por el desborde que causó daños en viviendas, afectando a la seguridad alimentaria de familias damnificadas, poniendo en riesgo medios de vida y suelos o terrenos donde realizan su producción.
Es así que, el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, representado legalmente por el Alcalde Municipal Dr. Ramiro Vallejos Villalba, suscribe este Convenio con la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) representada por su Director Ejecutivo Lic. Osmar Tórrez Rodríguez, alianza que permitirá dar seguridad y satisfacción a las familias de las comunidades afectadas.
Gobierno municipal firma convenio interinstitucional con la AMT para beneficiar a cinco comunidades Reviewed by jarancibia on noviembre 29, 2019 Rating: 5 La firma de un Convenio Interinstitucional con la Asociación de Municipios de Tarija (A.M.T.) para Inicio del Proyecto de Estudio de diseñ...

No hay comentarios.: