El hospital municipal Rubén Zelaya lanza segunda campaña de donación de sangre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2019

El hospital municipal Rubén Zelaya lanza segunda campaña de donación de sangre

Esta actividad respaldada por el Gobierno Municipal, tiene por objeto fomentar la cultura de donación voluntaria, como un mecanismo de protección y seguridad a la vida y salud. En esta ocasión, la campaña se llevará a cabo en coordinación con el Banco de Sangre de Tarija y la Unidad Transfusional del Hospital Rubén Zelaya, los días 28 y 29 de noviembre, esperan recolectar 250 unidades en las dos jornadas.
El secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, junto al administrador del Nosocomio, Carlos Armella, realizaron la invitación a toda la población a sumarse a esta noble actividad, para fomentar la cultura de donación voluntaria de sangre en nuestra gente, para ello estarán  desplegadas brigadas de recolección en Plaza Fray Quebracho y el Campus Universitario.
“Una donación de sangre puede salvar vidas, cada unidad de sangre equivale a poco menos de medio litro. De esta manera todos podemos hacer que las transfusiones de sangre contribuyan a salvar vidas, además de incrementar la esperanza de vida de pacientes que están en servicio de hemodiálisis, accidentadas, con enfermedades terminales, cáncer y otras de emergencia, que requieran de este elemento vital”, finalizó Armella.
La autoridad municipal, sostuvo que se espera contar con gran afluencia de gente, para lograr el objetivo de recolectar 250 unidades, hecho que en un momento dado puede ayudar a cualquiera de nosotros; por tanto, las personas que acudan recibirán el obsequio de una remera con el logo de la Unidad Transfusional del Hospital Rubén Zelaya.
Finalmente, se conoce que no es necesario que los voluntarios deban estar en ayunas, pero deben cumplir ciertos requisitos para poder donar sangre, como por ejemplo: no estar enfermo a momento de la donación; deben ser personas que no tengan patologías crónicas, no recibir medicamentos de forma diaria; no tener anemia; estar comprendidos entre las edades de 18 a 55 años y pesar más de cincuenta kilos. “Obra de todos, construyendo la Yacuiba saludable”.

El hospital municipal Rubén Zelaya lanza segunda campaña de donación de sangre Reviewed by jarancibia on noviembre 28, 2019 Rating: 5 Esta actividad respaldada por el Gobierno Municipal, tiene por objeto fomentar la cultura de donación voluntaria, como un mecanismo de pro...

No hay comentarios.: