Abastecimiento a la F.I.M. garantiza medicamentos e insumos para centros de salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

Abastecimiento a la F.I.M. garantiza medicamentos e insumos para centros de salud

A partir de lunes, 25 de noviembre, la Farmacia Institucional Municipal de referencia (F.I.M.), inició la recepción de medicamentos e insumos, correspondientes a la última compra realizada, para las atenciones en el marco del Sistema Único de Salud (S.U.S.) y posterior abastecimiento a todos los servicios de salud en el área urbana y rural de nuestro municipio.
La responsable de la F.I.M. Carolina Guzmán, señaló que esta recepción de medicamentos e insumos, son para áreas definidas como ser: hemodiálisis, para completar las existencias en depósito y poder abastecer tanto al Hospital Rubén Zelaya, además de los 26 Centros de Salud de primer nivel, de manera oportuna y de acuerdo a requerimientos de manera mensual, provisión que de manera regular se viene haciendo en esta gestión.
“El personal médico, debe proveer estos medicamentos, insumos y reactivos a los pacientes, para ello, la Secretaría hace un seguimiento a través de la unidad respectiva, recorriendo los servicios médicos y realizando un levantamiento de datos sobre las necesidades u observaciones que se pudiera tener en el servicio, con el único fin de brindar mejores y oportunas atenciones”, señaló Guzmán.
Es importante resaltar la atención, que el Gobierno Municipal le brinda al tema salud en nuestra población, la constante provisión de medicinas, insumos y reactivos a la F.I.M., garantizan la existencia de los mismos en los centros de salud; por tanto, hoy los  médicos de los diferentes servicios y especialidades, no tendrían ningún argumento para señalar la falta de medicamentos.
Abastecimiento a la F.I.M. garantiza medicamentos e insumos para centros de salud Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 A partir de lunes, 25 de noviembre, la Farmacia Institucional Municipal de referencia (F.I.M.), inició la recepción de medicamentos e insu...

No hay comentarios.: