En Villa Montes suman dos casos de VIH Sida de 83 a nivel departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2019

En Villa Montes suman dos casos de VIH Sida de 83 a nivel departamental

Agencias

El responsable del programa VIH del Servicio Departamental de Tarija (Sedes) Tarija, Carlos Romero, informó que durante la gestión 2019 se han registraron 83 casos confirmados de VIH Sida.
“A la fecha estamos con 83 casos, el año pasado hemos cerrado con 82 casos”, informó a los periodistas. Aclaró que aún falta actualizar algunos datos debido al paro médico que hubo en varias regiones del país.
Agregó que el VIH Sida no solo es una enfermedad física y emocional, sino social, porque todavía existen el estigma y discriminación hacia las personas portadoras de ese mal.
Por su parte, el responsable del programa VIH en la ciudad de Villa Montes, Weimar Soruco informó en la presente gestión se logró captar a dos nuevos pacientes portadores de VIH, a diferencia de 2018 donde se detectó siete pacientes. De manera general, en Villa Montes existe un total de 63 casos, de los cuales 12 varones y 5 mujeres realizan el tratamiento correspondiente en el programa al cual pertenece Soruco.
“El VIH no se contagia, el VIH se transmite, para eso se tiene que tener contacto, un resfrío se puede contagiar por respirar el mismo aire, pero el VIH no, incluso una pareja puede besarse y no se va a contagiar. Hay transmisión en la sangre, el semen, los fluidos vaginales y la leche materna, esa son las vías por las que puede entrar el virus”, refirió Carlos Romero.
El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

En Villa Montes suman dos casos de VIH Sida de 83 a nivel departamental Reviewed by jarancibia on noviembre 29, 2019 Rating: 5 Agencias El responsable del programa VIH del Servicio Departamental de Tarija (Sedes) Tarija, Carlos Romero, informó que durante la gest...

No hay comentarios.: