Comité Cívico busca recuperar recursos de Emtagas que fueron tomados por YPFB - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2019

Comité Cívico busca recuperar recursos de Emtagas que fueron tomados por YPFB

Comités  Cívicos  del Chaco viajaron a la sede de Gobierno para hacer gestiones ante el Gobierno Nacional. Se reunieron con el Ministro de Hidrocarburos, Salud y Obras Públicas.
Raúl  Hilarión, presidente del Comité  Cívico de Yacuiba, a través de una conferencia de prensa, informó que viajaron a la sede de Gobierno los tres Comités  Cívicos  de la Región  del Gran Chaco (Yacuiba, Caraparí y Villa Montes), donde aprovecharon para hacer gestiones ante el Gobierno Nacional; en ese marco, se reunieron con el Ministro Zamora de Hidrocarburos, donde le solicitaron la anulación  de la resolución  emitida por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (AHN), misma que otorgó  los recursos de Emtagas Chaco a Yacimientos Petrolíferos  Fiscales Bolivianos (YPFB), para que administre y ahora buscan la devolución  de los  recursos de la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS), con el objetivo de que el Chaco pueda consolidar una empresa descentralizada  con socios estratégicos.
“Hay un compromiso del Ministerio de Hidrocarburos, para que en dos semanas haga las gestiones y junto a los tres Comités  Cívicos  anunciaremos para que los recursos de Emtagas Chaco vuelvan a Emtagas, porque el patrimonio es del Chaco y de ahí  buscaremos que se cree una empresa descentralizada de Emtagas, el cual  tendrá  un directorio, queremos que haya una sociedad con YPFB, la Gobernación  y las Alcaldías de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, para que a futuro entre un socio de carácter privado, esto respetando la autonomía  Regional”, explicó el dirigente cívico.
En otro tema, señaló que solicitaron la revisión del proyecto de la doble vía Yacuiba - Campo Pajoso, porque habría ciertas observaciones, pero a pesar de ello, el proyecto continuará  avanzando al igual que Chuere - Acheral en Caraparí y la carretera que conecta Villa Montes con Paraguay, donde el Gobierno invierte recursos económicos.
En el tema salud, solicitaron la contratación de mayor recurso humano para atender a la población, considerando que tras la salida de los médicos cubanos, existe falta de recursos humanos, para lo cual pidieron se contrate a profesionales de nuestro país  para cubrir las demandas de la población.
Comité Cívico busca recuperar recursos de Emtagas que fueron tomados por YPFB Reviewed by jarancibia on noviembre 30, 2019 Rating: 5 Comités  Cívicos  del Chaco viajaron a la sede de Gobierno para hacer gestiones ante el Gobierno Nacional. Se reunieron con el Ministro de...

No hay comentarios.: