Reunión de control fronterizo integrado concluye agenda de trabajo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2019

Reunión de control fronterizo integrado concluye agenda de trabajo

El Andaluz
El área de control integrado, está conformado por Migración, Aduana, las entidades de sanidad y las responsables del orden, como son Gendarmería y Policía Boliviana.
Las instituciones de Argentina y Bolivia, que forman parte del control integrado en la frontera Salvador Mazza-Pocitos, sostuvieron la última reunión de coordinación, en la que se concluyó la agenda de trabajo conjunto.
El área de control integrado, está conformado por Migración, Aduana, las entidades de sanidad y las responsables del orden, como son Gendarmería y Policía Boliviana.
El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Cnel. Ariel Torrez Guerra, informó que se realizaron durante esta gestión un total de seis reuniones, en las que se abordaron diversos puntos para mejorar el control en la frontera.
“El día lunes se hizo la evaluación de todos los trabajos y los resultados que se tienen en todas las áreas, en el ámbito de la Policía con vehículos rescatados y devueltos a la República Argentina y viceversa, con muchos casos esclarecidos en materia de delitos en el lado boliviano”, dijo el comandante.
Torrez, indicó que se está realizando la refacción del centro de control integrado, donde funcionan Migración, Aduana, la entidad de sanidad y el área administrativa de ambos países. Asimismo, se procederá a ejecutar trabajos de mantenimiento en el puente Internacional, en lo que respecta a la carpeta asfáltica y al reforzamiento de la estructura que presenta algunos daños de consideración.
Por otra parte, la autoridad policial, manifestó que ya se cuenta con un seguro para las personas y vehículos que se encuentran en tránsito. “Este seguro está en vigencia, por si ocurriera algún accidente, desvanecimiento o alguna eventualidad que pudiera sufrir cualquier persona o vehículo que esté en tránsito, el único requisito, es que se haya iniciado los trámites migratorios”, añadió.
Finalmente, el comandante manifestó que se elaboró un acta con la conclusión de la agenda binacional, que fue firmada por las autoridades y representantes de las instituciones que participaron y que será remitida a las Cancillerías de Argentina y Bolivia, conjuntamente los informes que elevarán las diferentes instancias.
Participaron de la reunión por parte de Bolivia: Omar Velásquez (cónsul en Salvador Mazza); Cnel. Ariel Torrez (Comandante de Frontera Policial); José Tejerina (administrador de la Aduana); Kanela Crespo (responsable de Migración); mientras que en representación de las instancias de Argentina Javier Cebrelli (cónsul en Yacuiba); María Tolaba (administradora AFIP-DGA); Hernán Carral (Migración); Sergio Chireno (Senasa); Francisco Nogalo (Jefe de sección Puente Internacional); César Flistaler (Jefe de Escuadrón 61 de Gendarmería).

Reunión de control fronterizo integrado concluye agenda de trabajo Reviewed by jarancibia on noviembre 28, 2019 Rating: 5 El Andaluz El área de control integrado, está conformado por Migración, Aduana, las entidades de sanidad y las responsables del orden, co...

No hay comentarios.: