Alcaldía entrega pozo productivo para la comunidad de Quebrachal Nuevo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2019

Alcaldía entrega pozo productivo para la comunidad de Quebrachal Nuevo

Más de 45 familias de la comunidad de San Francisco del Inti, fueron beneficiados con un pozo, que garantizará el abastecimiento de agua, entregado por el Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, para fortalecer y diversificar su producción hortícola y agropecuaria, además de brindar un líquido elemento de calidad y en cantidad apto para el consumo humano.
El secretario Municipal de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, expuso que la visión del alcalde Ramiro Vallejos, es consolidar a Yacuiba como un municipio saludable, productivo e industrial; en ese marco, el pozo entregado se constituye en un importante aporte al desarrollo y bienestar integral, además de destacar la gestión de los dirigentes comunales en conseguir este importante proyecto, para esta comunidad que recién cumple siete años de vida.
A su turno, el concejal Armando Núñez, responsable fiscalizador de la Comisión de Agua y Medio Ambiente, destacó la gestión del alcalde Vallejos y la contratista Geotec Drillins por entregar una obra en excelente condiciones de funcionamiento con “Llave en Mano” como remarca el nombre del proyecto, recomendando realizar un buen uso del pozo para el beneficio de toda la comunidad.
Este pozo tiene una profundidad de 142,55 metros lineales, 12.5 pulgadas de diámetro y cerramiento perimetral, así también, consta de un transformador monofásico, tablero y bomba de 3,00 HP para su funcionamiento, logrando un caudal de 3,5  litros por segundo, según explicó la Ing. Stella M. Ribera Torrez, responsable del proyecto.
Finalmente, el presidente de la Organización Territorial de Base de Quebrachal Nuevo, Mario Mendoza, aseguró que con el pozo en funcionamiento para la comunidad, se atiende la necesidad que tenían hace muchos años, y ahora podrán garantizar el cultivo de hortalizas para su consumo y comercialización, en ese contexto, destacó la gestión del Alcalde Vallejos por priorizar este proyecto a favor de esta humilde comunidad.
EL DETALLE: Con el pozo de Quebrachal Nuevo, son 27 entregados oficialmente entre los  cuatro distritos rurales, de los 54 que contempla el proyecto  “Llave en Mano”.
Alcaldía entrega pozo productivo para la comunidad de Quebrachal Nuevo Reviewed by jarancibia on noviembre 28, 2019 Rating: 5 Más de 45 familias de la comunidad de San Francisco del Inti, fueron beneficiados con un pozo, que garantizará el abastecimiento de agua, ...

No hay comentarios.: