Juez cautelar niega a Marcial Rengifo pueda defenderse en libertad en el caso 911 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2019

Juez cautelar niega a Marcial Rengifo pueda defenderse en libertad en el caso 911

Por segunda vez, el juez cautelar de Instrucción en lo Penal, Miguel Ángel Gallardo, negó la cesación a la detención preventiva a Marcial Rengifo Zeballos por el caso 911, donde no presentó las respectivas pruebas de descargo para desvirtuar la obstaculización y peligros procesales que existen en el presente caso.
Según el abogado del acusado Raúl Gareca, el juez cautelar negó la cesación debido a que no se desvirtuó dos artículos del Código de Procedimiento Penal. Artículo 234, inc. 10) que señala: Peligro efectivo para la sociedad o para la víctima o el denunciante y además el artículo 235, inc. 2) que el imputado influirá negativamente sobre los partícipes, testigos o peritos a objeto de que informen falsamente o se comporten de manera reticente.
A criterio del abogado, el juez no valoró la documentación que ha sido entregada y no hizo un análisis claro, por lo que aseveró que esta decisión no se quedará así y se pidió otra audiencia de cesación a la detención preventiva para este domingo a las 15:00 horas en el mismo juzgado.
Con relación a los otros tres casos, Rengifo logró obtener la cesación a la detención preventiva y ya con este último podría haber llegado a salir de la cárcel para defenderse en libertad, sin embargo por segunda y en el mismo caso se le negó esta posibilidad.
Rengifo aseveró que a pesar de habérsele negado esta situación no cesará con la intención de buscar su libertad ya que sigue preso por más de 4 años injustamente donde no se logró encontrar ninguna situación que lo involucre.
“Soy un ciudadano boliviano y hay derechos que se me están vulnerando, las veces que sea necesario voy a presentar mis intenciones de salir en libertad”, expresó Rengifo.
Juez cautelar niega a Marcial Rengifo pueda defenderse en libertad en el caso 911 Reviewed by jarancibia on noviembre 30, 2019 Rating: 5 Por segunda vez, el juez cautelar de Instrucción en lo Penal, Miguel Ángel Gallardo, negó la cesación a la detención preventiva a Marcial ...

No hay comentarios.: