El Comité de Crédito aprueba más de Bs. 9 millones para el sector productivo del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 27, 2019

El Comité de Crédito aprueba más de Bs. 9 millones para el sector productivo del Gran Chaco

Ayer, en oficinas del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) seccional Caraparí, el Comité de Crédito N° 85, aprobó 167 carpetas de los municipios de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes, por un monto total de Bs. 9.667.100. En dicho comité de crédito aprobado, el municipio de Yacuiba presentó 71 carpetas por un monto total de Bs. 3.509.900; el municipio de Caraparí, 46 carpetas por un monto de Bs. 2.929.000, y el municipio de Villa Montes, 50 carpetas, aprobando un monto de Bs. 3.228.200.
“Con la presencia de las autoridades de Yacuiba, Caraparí, Villa Montes, y del Banco Unión S.A., realizamos el Comité de Crédito N° 85, logrando aprobar 167 carpetas por la suma de  9.667.100 bolivianos que irán en beneficio del productor del Gran Chaco. Muevamente se inyectó más de un millón de dólares al productor del Chaco”, expresó Román Yépez Contreras, ejecutivo regional del Fondo Rotatorio. 
El efecto, es el resultado de la postura que tiene el directorio del FRFPR, que no ha cesado sus funciones, ni en la aprobación de créditos, que a la cabeza de su presidente Víctor Lorgio Tórrez Choque, están bien organizados, con los recursos disponibles para realizar las transferencias de manera ágil y oportuna al Banco Unión S.A., montos que por ahora se disponen de la cuenta recaudadora (30 millones de bolivianos), monto recuperado en tres meses.
Asimismo el ejecutivo regional del Fondo Rotatorio, indicó que la institución financiera está llegando a los umbrales de la eficiencia, porque a la fecha pasó los 360 millones de bolivianos en la otorgación de crédito al sector productivo del Gran Chaco, cumpliendo con su objetivo de impulsar y fortalecer la actividad productiva en la región, y mejorando la calidad de vida de las familias chaqueñas.
Oportunamente en dicho comité de crédito, el directorio del Fondo Rotatorio, aprobó en grande la Resolución de Directorio, que fue recomendada por el presidente Lorgio Tórrez, José Antonio Quecaña, Robert Ruíz, Wilma Peña, Ramiro Vallejos y Omar Peñaranda, para que haya una flexibilización total en el pago de las deudas a todos los beneficiarios del Fondo Rotatorio, a las personas que no pudieron cancelar sus cuotas en los 30 días de conflictos políticos vividos en la región y el país, esa cuota pasará a formar parte en la última cuota de su plan de pago.
“Este es un gran beneficio para todos aquellos productores del Gran Chaco que tienen créditos con el Fondo Rotatorio, porque con esta resolución que está aprobada en grande, porque no ingresarán al sistema de riesgo, de igual manera los deudores del Fondo Rotatorio, podrán por cuatro veces consecutivas pagar únicamente el interés o indistintamente pagar cuatro veces el capital, además podrán hacer cuatro reprogramaciones de crédito, o realizar el refinanciamiento necesario que ellos crean convenientes, resolución que será remitida al Banco Unión para ser puesta en vigencia dichas determinaciones”, finalizó diciendo Yépez.   

El Comité de Crédito aprueba más de Bs. 9 millones para el sector productivo del Gran Chaco Reviewed by jarancibia on noviembre 27, 2019 Rating: 5 Ayer, en oficinas del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) seccional Caraparí, el Comité de Crédito N° 85, aprobó 167 ca...

No hay comentarios.: