El Banco Central de Chile busca frenar devaluación del peso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2019

El Banco Central de Chile busca frenar devaluación del peso

AGENCIAS
El Banco Central de Chile dispuso este jueves  intervenir el mercado cambiario con 20 mil millones de dólares durante seis meses para frenar la fuerte devaluación de la moneda nacional ante el dólar y otras divisas.
Este jueves el peso chileno se ubicó en el mercado cambiario a 829 por dólar y 921 por euro, luego de una prolongada caída que comenzó desde el estallido social del 18 de octubre.
El ente financiero informó que esa medida es con carácter ‘excepcional’ y entrará en vigencia a partir del 2 de diciembre y se extenderá hasta el 29 de mayo del próximo año.
La intervención se hará mediante la venta de dólares por hasta diez mil millones, y la venta de instrumentos de cobertura cambiaria por la misma cantidad.
En un comunicado, el Banco Central explicó que los acontecimientos ocurridos en el país en las últimas semanas han afectado el normal desenvolvimiento de la economía, que se ha acentuado en las jornadas más recientes.
El Banco Central de Chile busca frenar devaluación del peso Reviewed by jarancibia on noviembre 29, 2019 Rating: 5 AGENCIAS El Banco Central de Chile dispuso este jueves  intervenir el mercado cambiario con 20 mil millones de dólares durante seis meses...

No hay comentarios.: