Padres en huelga de hambre exigen a la Defensoría que les devuelva a sus hijas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2019

Padres en huelga de hambre exigen a la Defensoría que les devuelva a sus hijas

Una pareja de esposos que se decidieron ingresar en huelga de hambre en las afueras del Concejo Municipal, agarrados de carteles, exigen a las autoridades llamada por Ley, a que devuelvan a sus dos niñas que fueron arrebatadas de su hogar por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La señora Wilma, una mujer de humilde condición y en su cara ya denotaba mucha angustia desde el pasado 24 de septiembre, día en que les arrebataron a ella y a su esposo sus dos hijas de 9 y 12 años de edad. Respecto a los motivos del porqué les quitaron a sus niñas, la señora madre de familia comentó que existió una denuncia anónima por parte de unos de sus vecinos del barrio La Playa, avenida Gaseoducto donde viven, quien aparentemente informó que las niñas se encontraban viviendo en situaciones de extrema pobreza en un pequeño cuarto que no reunía las mínimas condiciones.
Según la madre, asintió que ese día su cuarto estaba sucio, debido a que el dueño de la casa les cortó el agua y la energía eléctrica por falta de pago, momentos después llegaron los funcionarios y procedieron a arrebatarles a sus pequeñas hijas.
La familia no tiene casa propia, ellos alquilan solo un cuarto, marido y mujer se dedican la venta de golosinas en el mercado, pero el dinero no alcanza para buscar un lugar mejor para ellos y sus hijas, según reveló Hans Campana Benítez, padre de las niñas, sin embargo aseguró que una vez que las autoridades devuelvan a las niñas, ellos buscarán otro lugar para vivir en mejores condiciones.
La presidenta de los Derechos Humanos en Yacuiba, María Belén Molina, quien tomó conocimiento del hecho, aseguró que elevará una nota al presidente nacional de la Asociación Boliviana de Derechos Humanos para que mediante los tratados internacionales que existe, no se den esta clase de abusos, especialmente con estas personas humildes.
Lamentablemente, los esposos luego de tratar de buscar una salida para que la Defensoría pueda reintegrar a las hijas a su hogar y que no lograron durante este tiempo, decidieron iniciar una huelga de hambre en puertas del Concejo Municipal, sin embargo en horas de la tarde, el esposo se puso muy delicado de salud y fue trasladado al hospital Rubén Zelaya donde recibió las atenciones médicas necesarias.
Actualmente el responsable de la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Jhony Núñez, no se refirió al caso en concreto, se espera que en las próximas horas pueda referirse al tema.

Padres en huelga de hambre exigen a la Defensoría que les devuelva a sus hijas Reviewed by jarancibia on noviembre 28, 2019 Rating: 5 Una pareja de esposos que se decidieron ingresar en huelga de hambre en las afueras del Concejo Municipal, agarrados de carteles, exigen a...

No hay comentarios.: