Ejecutivo Tórrez reprocha ausencia del gobernador de Tarija y de la MAE del Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 28, 2019

Ejecutivo Tórrez reprocha ausencia del gobernador de Tarija y de la MAE del Chaco

Lorgio Tórrez Choque, ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, ayer, luego de participar de la reunión de análisis de la actualidad sobre el Proceso de Transición, convocada por la Asamblea Regional del Gran Chaco, en la cual no asistieron Adrián Oliva Alcázar, Gobernador Departamental de Tarija, José Antonio Quecaña, Máxima Autoridad Ejecutiva de la Región Autónoma del Gran Chaco, y Robert Ruiz, ejecutivo de Desarrollo Transitorio de Villa Montes, para conocer el trabajo que realizan las diferentes comisiones en la conciliación de cuentas y traspasos de entidades públicas de la Gobernación Departamental a la Regional.
“Fui invitado para ver las conciliaciones de cuentas, tanto de activos y pasivos, que se debe dar entre el gobierno departamental y regional, por el cual se contrató a una consultoría”, dijo Tórrez.
Dicho informe aún no es ley, porque no es válido, no ha sido entregada en limpio, el cual debe ser sujeto a una evaluación, revisión por las comisiones del Gobierno Departamental, y por las comisiones del Gobierno Regional y por la comisión de la Asamblea Regional del Chaco. Asimismo apuntó que le entregaron el primer borrador para la ley de transferencias.
Con relación a los bienes, se realizó una auditoria que se hizo a nivel departamental con el Gobierno Regional y se tiene un documento que todavía no pueden aceptarlo ni rechazarlo, porque es un borrador.
En tal sentido, Lorgio Tórrez, propuso a la Asamblea Regional del Chaco, se pueda presentar a las autoridades departamentales y regionales.
Torrez resaltó la ausencia de las autoridades arriba mencionadas, al manifestar su preocupación que se viene dando desde mucho tiempo atrás.
Dijo que muchas veces fueron a Tarija a solicitar audiencias con los secretarios con la intención de avanzar en los temas técnicos, sin embargo terminan solos, sin firmar actas, sin poder avanzar, inclusive en su momento el Ministerio de Autonomía intermedió en este problema de la transición, ni aun así se pudo avanzar.
También destacó que la empresa que lleva adelante la consultoría del proceso de transición, vence el contrato este 1 de diciembre, y por ende, eso no significa que las autoridades del Chaco estén aceptando un borrador o un segundo proyecto que estén entregando, ya que no hicieron la recepción definitiva a lo cual pueden observar, cambiar o complementar alguna documentación que sea necesaria que beneficie a la Región Autónoma del Gran Chaco.
Finalmente, Tórrez pidió a las autoridades nacionales y departamentales, que a través de los diferentes ministerios que corresponden, como ser los ministerios de economías y finanzas públicas, y ministerio de autonomías, puedan dar continuidad al tema transitorio que viene viviendo el Chaco con su autonomía regional.

Ejecutivo Tórrez reprocha ausencia del gobernador de Tarija y de la MAE del Chaco Reviewed by jarancibia on noviembre 28, 2019 Rating: 5 Lorgio Tórrez Choque, ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, ayer, luego de participar de la reunión de análisis de la actualida...

No hay comentarios.: