En la gestión, se desarrolló la Novena Olimpiada Científica donde los estudiantes de Yacuiba brillaron con la presentación de proyectos del área de robótica, por lo que obtuvieron varias medallas de oro, plata y bronce. Estos logros ponen en alto el trabajo que vienen desarrollando los profesores junto a sus estudiantes y con el apoyo de jóvenes informáticos de la empresa Mangot, donde sólo falta el apoyo de autoridades locales.
Entre las unidades educativas que se destacan están: el Germán Busch, San Isidro, General Manuel Belgrano, Sagrado Corazón de Jesús, Néstor Paz Galarza y Club de Leones, los cuales participaron en las tres categorías, destacándose en cada una de ellas, donde participaron más de 112 estudiantes. Los que obtuvieron medallas de oro y plata en la categoría avanzada, participarán de la fase nacional representando al departamento.
“La preparación es gracias a los jóvenes de Mangot que nos apoyan en la parte técnica en las unidades educativas, lo cual lo hacen con el apoyo de los padres de familia, porque no hay apoyo de las autoridades, pese que todos los años traemos logros en beneficio de la ciudad. Todos los gastos son personales, aunque este último nos ayudaron con el tema del pasaje, pero más apoyo no tenemos”, expresó Samuel Salas, ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Yacuiba.
Por su parte Nino Lima, en representación de la empresa Mangot, señaló que ellos como empresa se encargan de la capacitación de los estudiantes en el área de robótica, para que hagan una buena representación en las diferentes categorías como la A, B y C.
Para que hagan un buen trabajo, los capacitan en la parte de electrónica, donde aprenden lo básico y posteriormente pasan a la siguiente fase, en el que los estudiantes tienen que desarrollar sus propios proyectos, por lo que es importante el apoyo de las autoridades, para seguir creciendo en esta área.
No hay comentarios.: