Gobierno Municipal prioriza campaña de salud bucal estudiantil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2019

Gobierno Municipal prioriza campaña de salud bucal estudiantil

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante la campaña “Por Una Sonrisa Saludable” con estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar 4, del Distrito 1, donde se realizó la entrega de kits de limpieza bucodental, por parte de las autoridades presentes y personal técnico del Centro de Salud de Barrio Nuevo.
El secretario de Coordinación Ejecutiva José Luis García, dijo que la contribución del Gobierno Municipal, con estos programas de prevención es positiva, porque promociona la salud oral en unidades educativas, concientizando a los estudiantes sobre la importancia de contar con dientes sanos y protegidos, para que estos lo repitan en sus casas, practicando todos los hábitos de higiene bucal, mejorará también la salud oral de las familias.
 “Se hizo un trabajo de orientación sobre lo que es la higiene bucodental, asumiendo nuestro compromiso con la promoción y prevención de la enfermedad, este Centro de Salud ya realizó este trabajo con el apoyo de cuatro dentistas, posteriormente se les hará la entrega de un complemento que consiste en una pasta dental, su cepillo y un vaso, esta actividad continuará en los demás colegios de esta importante zona”, señaló Alba Rifarachs, secretaria de salud.
La responsable doctora Eunice Berríos, resaltó la importancia de llevar una buena higiene bucal, ya que ésta se constituye en carta de presentación donde quiera que nos encontremos. Indicó que se socializó entre los 450 alumnos de este colegio, consejos sanos: enseñándoles las formas de cepillado, cada que tiempo deben cambiar su cepillo y otras alternativas como el enjuague bucal y el hilo dental para prevenir las caries.
La salud bucal es parte de la salud integral del ser humano, en tal sentido, se realizan políticas municipales para la prevención de las enfermedades de este tipo, por lo cual se llevan a cabo  campañas para orientar a la población sobre el cuidado de su salud bucal y atenciones gratuitas con el bus odontológico en los distintos barrios del municipio.

Gobierno Municipal prioriza campaña de salud bucal estudiantil Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2019 Rating: 5 El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante la campaña “Por Una Sonrisa Saludable” con estudiantes de la Unid...

No hay comentarios.: