Camioneros burlan bloqueo y debilitan medidas del Comité Cívico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2019

Camioneros burlan bloqueo y debilitan medidas del Comité Cívico



Un contingente de camiones de carga pesada, anoche logró evadir el bloqueo que está asentado en el sector del Cristo Redentor de ingreso a San José de Pocitos, debilitando las medidas que lleva adelante el Comité Cívico de Yacuiba.
Cuando el reloj marcaba las 20:00 horas, haciendo un sinfín de peripecias y lidiando con vecinos de Barrio Nuevo, que estaban a favor y otros en contra, los camioneros lograron salir a la avenida Bolivia para dirigirse a la aduana de Campo Pajoso.
En un mitin que tuvieron los piqueteros, hicieron mención que fueron burlados por el transporte pesado al utilizar vías alternas a la avenida Bolivia, dejando en claro que ese punto de bloqueo es innecesario al ver que los camiones buscaron nuevas rutas de escape.
El presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarión, señaló que recibieron una carta del autotransporte de carga pesada Gran Chaco, pidiendo se les dé un cuarto intermedio para permitir pasar a los camiones, la cual fue rechazada por el ente cívico y los bloqueadores en la zona del Cristo.
Por su parte, vecinos de San José de Pocitos y Barrio Nuevo, señalaron que deben levantar el punto de bloqueo en la zona, porque obstaculizan el paso de frontera y el libre tránsito de los vehículos y camiones de alto tonelaje.
“Que levanten ese bloqueo porque perjudican a la población, no es un bloqueo cívico sino un bloqueo político, porque están defendiendo a un grupo político, este dirigente (Hilarión), debe defender al pueblo que necesita trabajar para comer, por eso estamos indignados, por eso pedirle al pueblo que se manifieste y nos dejen trabajar libremente”, dijo uno de los vecinos de Barrio Nuevo.
Al cierre de esta edición, llegó un grupo de patrulleros que cerró el paso en el cruce del tren que divide a Pocitos de Barrio Nuevo, para no permitir que otro grupo de camiones pueda pasar de la Argentina hacia Yacuiba.

Camioneros burlan bloqueo y debilitan medidas del Comité Cívico Reviewed by Jorge Molina on octubre 31, 2019 Rating: 5 Un contingente de camiones de carga pesada, anoche logró evadir el bloqueo que está asentado en el sector del Cristo Redentor de ingres...

No hay comentarios.: