José Quecaña inspecciona construcción de la nueva terminal junto al Control Social - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2019

José Quecaña inspecciona construcción de la nueva terminal junto al Control Social

Ayer, en horas de la mañana, junto a representantes del Control Social, el ejecutivo regional, José Quecaña, inspeccionó el proyecto de construcción Terminal de Buses Yacuiba. En el acto de fiscalización, junto a representantes del Control Social pudo verificar que la empresa constructora logró instalar los cimientos de la nueva infraestructura además de concluir con el movimiento de tierra.
Al concluir la inspección, la autoridad manifestó que la evolución de las obras fue satisfactoria. Por otra parte, resaltó que la empresa contrató a trabajadores de la región para las labores de construcción. “Nuestra recomendación es mano de obra local y podemos observar que se está cumpliendo”, acotó.
El proyecto está ubicado en San Isidro sector Oeste, situado al norte de la ciudad, dentro de la mancha urbana consolidada de Yacuiba. La nueva obra tendrá instalaciones más amplias y modernas que la actual terminal de buses, además permitirá descongestionar el tráfico vehicular, que se vio afectada por la ubicación céntrica de la terminal en funcionamiento.
La Asociación Accidental Alfa es la empresa contratista que se encarga de llevar adelante esta obra, con la supervisión de Asociación Accidental El Quebracho. El representante legal de la empresa contratista, Enrique Ávila, manifestó que los trabajos se vienen realizando de acuerdo al tiempo establecido. “Estamos trabajando bien, vamos a realizar la obra en una velocidad rápida, tal como lo necesita Yacuiba”.
Los transportistas de Yacuiba acompañaron esta fiscalización, debido a que están muy entusiasmados de contar con esta obra, que tendrá instalaciones modernas y permitirá tener las condiciones óptimas para las empresas de transporte y, a su vez, podrán brindar un mejor servicio a los viajeros.
Edson Aratía, representante del sector transportista, agradeció a José Quecaña y al presidente Evo Morales, por trabajar conjuntamente para proyectar esta obra en Yacuiba. “Estamos agradecidos con todas las autoridades regionales y nacionales por hacer que esta constricción sea una realidad”.
La Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el Gobierno Regional, invertirán cuarenta y siete millones ochocientos cinco mil bolivianos en la edificación de una nueva y moderna terminal de buses. Esta obra inició este 1 de octubre del presente año y tiene como plazo de 539 días calendarios, es decir, hasta el próximo 23 de marzo del 2021.

José Quecaña inspecciona construcción de la nueva terminal junto al Control Social Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2019 Rating: 5 Ayer, en horas de la mañana, junto a representantes del Control Social, el ejecutivo regional, José Quecaña, inspeccionó el proyecto de co...

No hay comentarios.: