Alcalde Vallejos entrega un sillón odontológico al Centro de Salud “San Pedro” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2019

Alcalde Vallejos entrega un sillón odontológico al Centro de Salud “San Pedro”

El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, ratificando su compromiso con la salud, realizó la entrega de un nuevo sillón odontológico al Centro de Salud de primer nivel “San Pedro”, para brindar atenciones de calidad a las más de seis mil personas de ocho barrios que acuden a este importante centro, a través del Seguro Universal de Salud (SUS).
El odontólogo del Centro Wilfredo Jiménez, felicitó al Alcalde por esta medida acertada de renovar la Unidad Odontológica, ya que ésta habría cumplido su vida útil. Destacó la importancia que tiene en el trabajo diario que realizan y a su vez expresó el compromiso que tienen como personal operativo, para cuidar estos bienes en custodia y garantizar su duración.
“Desde que se venía hablando de la implementación del SUS, pensábamos en la gran necesidad de la población, porque teníamos un seguro departamental de salud en bajada, que no llegaba a la gente por múltiples factores, principalmente económicos. Viendo estas dificultades con nuestro Alcalde decidimos apostar al SUS, para que los más humildes sean los beneficiados, producto de esa voluntad se adquieren equipamientos como éste con un valor de Bs. 85.000, permitiendo dar cobertura a 847 familias”, señaló Alba Rifarachs, secretaria de Salud.
El alcalde Vallejos, al señalar que parte del sector médico se encuentra en paro y huelga por más de dos meses, llamó a la reflexión a los médicos para que vuelvan a trabajar. Asegurando que esa actitud reflexiva en ellos les permitiría sentarse a dialogar junto a la Ministra de Salud, a fin de superar este problema, que perjudica a la población y beneficia solo a clínicas privadas.
“Pensando en la salud de nuestra gente, hemos instruido a la Secretaría de Salud, hacer las gestiones necesarias para la adquisición de equipos; la compra de este sillón odontológico es muestra de ello, atenderemos los demás requerimientos que la responsable nos hará conocer, para que este centro tenga el equipamiento respectivo”, finalizó el burgomaestre.
Alcalde Vallejos entrega un sillón odontológico al Centro de Salud “San Pedro” Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2019 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, ratificando su compromiso con la salud, realizó la entrega de un nuevo sillón odontológico al C...

No hay comentarios.: