Salubristas bloquean el centro de Yacuiba exigiendo atención del Ministerio de Salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2019

Salubristas bloquean el centro de Yacuiba exigiendo atención del Ministerio de Salud

La mañana del miércoles, el personal de salud llevó adelante un bloqueo esporádico en la calle Comercio esquina Crevaux, restringiendo la circulación vehicular, por inmediaciones de la plaza 12 de Agosto, exigiendo al Gobierno Nacional atención a sus demandas, como ser el ingreso a la Ley General del Trabajo, seguro laboral, ítems y entre otras demandas que no son tomadas en cuenta por el Ministerio de Salud.
El paro médico a nivel nacional está vigente hace más de dos meses y hasta la fecha no existe respuesta a sus demandas, por lo que en los hospitales sólo se atiende en el sector de emergencia e internación, mientras tanto la consulta externa continúa suspendida, hasta que las demandas del sector sean atendidas en su totalidad.
Miguel Peñaranda, señaló que continúan en estado de emergencia, pero en una coyuntura diferente, con el problema electoral que vive el país y a pesar de ello no existe ninguna solución para los profesionales en salud, que consideran que las demandas son justificadas y razonables, por la labor que desempeñan para la sociedad en su conjunto.
“Nosotros ya hemos superado los 60 días de movilización como sector, la negociación con el Ministerio de Salud está en statu quo desde antes del 20 de octubre. Como ustedes habrán visto, la ministra de salud está contrarrestando las movilizaciones que se lleva adelante a nivel nacional, buscando favorecer al Gobierno”, dijo Peñaranda.
Ninguno de los puntos que planteó el Consejo Nacional de la Salud - CONASA) fue atendido y más al contrario, el diálogo fue suspendido desde antes de las elecciones y ahora con los problemas electorales, peor no existe ningún acercamiento con el sector movilizado.
Manifestó que este tipo de medidas de presión continuarán en Yacuiba al igual que en el interior del país, hasta que las autoridades del Ministerio de Salud, atienda las demandas planteadas.

Salubristas bloquean el centro de Yacuiba exigiendo atención del Ministerio de Salud Reviewed by jarancibia on octubre 31, 2019 Rating: 5 La mañana del miércoles, el personal de salud llevó adelante un bloqueo esporádico en la calle Comercio esquina Crevaux, restringiendo la ...

No hay comentarios.: