Manchaco señala que se abastece de agua a toda la población de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2019

Manchaco señala que se abastece de agua a toda la población de Villa Montes

Tras denuncias en diario El Gran Chaco y en redes sociales de la escases de agua en barrios de Villa Montes, Epsa salio ante lso medios de comunicación a informar que el agua está siendo proporcionada de manera normal, sin embargo que existe algunas bajas presiones por el mayor consumo de agua en estas fechas de bastante calor.
El ingeniero Ángel Yurquina, jefe del sistema de servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de la “Mancomunidad del Chaco”, informó que se está dotando el agua normalmente donde se sostuvo bajas presiones en algunos sectores de la ciudad, especialmente en barrio Ferroviario Bajo, sin embargo no sé estaría cortado el servicio.
El barrio Ferroviario cuenta con un poso de agua que fue entregado por el Gobierno Regional, el mismo que sirve para abastecer de agua a las zonas con alta demanda.
Otro de los barrios que tiene problemas del normal abastecimiento del líquido elemento es barrio Manuel Marzana. En respuesta al pedido de ese barrio Manchaco estaría atendiendo las demandas del sector.
Al mismo tiempo, Yurquina informó que se tiene la presa Caiguami – Chimeo, que se encuentra con la cobertura llena, misma que sirve de abasteciendo a los barrios 27 de Diciembre y Litoral, que antes sufrían de la misma problemática.
En cuanto al abastecimiento de agua en el casco central del municipio de Villa Montes se cuenta con la fuente de Tampinta, que es una fuente superficial de agua, donde abastece con 30 litros por segundo, a eso se suma la presa Caiguami - Chimeo que proporciona 45 litros por segundo.
En las zonas bajas se cuenta con dos pozos profundos que apoyan al abastecimiento del agua al pozo de Caiguami, que fue entregado por el Gobierno Departamental y el pozo San Francisco, que fue entregado en gestiones anteriores.
En la zona alta, se tiene seis pozos de agua, para los barrios Bilbao, Chañar, Marzana y El ex parque industrial, haciendo un total de nueve pozos en funcionamiento.
Manchaco señala que se abastece de agua a toda la población de Villa Montes Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2019 Rating: 5 Tras denuncias en diario El Gran Chaco y en redes sociales de la escases de agua en barrios de Villa Montes, Epsa salio ante lso medios de...

No hay comentarios.: