Estudiantes participan masivamente en una jornada del Día Mundial de la Visión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2019

Estudiantes participan masivamente en una jornada del Día Mundial de la Visión

Una masiva participación de estudiantes y organizaciones sociales, engalanó la exitosa caminata y feria de la salud, organizada por la Dirección de Salud  del Gobierno Regional y la fundación Ojos del Mundo, en conmemoración del Día Mundial de la Visión, celebrada cada 10 de octubre.
En el acto principal, también fueron clausurados los cursos de promotoras de salud ocular, con la entrega de botiquines a las participantes.
A las 08:30 de la mañana de ayer, estudiantes de las unidades educativas de Yacuiba se reunieron en la Plaza del Estudiante, para iniciar una caminata que recorrió las principales calles de Yacuiba, acompañados de pancartas con mensajes, que tenían la finalidad de promover los cuidados de la salud visual.
La marcha culminó en la plaza principal 12 de Agosto, donde acontecía la Feria Educativa de Salud Ocular, con la participación de los centros de salud de San José Pocitos, Tierras Nuevas  y la Red de Salud Yacuiba con los programas PAI, Nutrición, Mi Salud; la Brigada Cubana “Misión Milagro”, además con atenciones en medición de lentes y oftalmología.
Las Promotoras de Salud Ocular, formadas por Ojos del Mundo y las Brigadas Integrales de Salud, emplearon sus conocimientos para detectar problemas de la vista en la población visitante.
Asimismo, los expositores orientaron sobre las patologías oculares de Pterigión, Conjuntivitis, Ojo Rojo, Cataratas, Glaucoma y brindaron consejos para cuidar los ojos; mientras que el personal de salud realizó la toma de agudeza visual. Los estudiantes y personas que circulaban por la zona pudieron capacitarse sobre estos temas de gran importancia para la salud pública.
Posteriormente inició el acto central de la actividad, con la presencia de autoridades de la Gobernación, Red de Salud Yacuiba, Ojos del Mundo, Distrital de Educación y padres de familia. En el acto, se procedió a la entrega de premios a los tres ganadores del concurso de dibujos de las unidades educativas nivel primario y el concurso de grafitis del nivel secundario.
Los directores y maestros quedaron satisfechos con las actividades educativas, que fueron realizadas con el objetivo de concientizar a los estudiantes y la población sobre el cuidado de la salud visual y prevenir enfermedades oculares.
“Nosotros como institución educativa, en representante de todas las unidades que participaron, consideramos que es importante agradecer a las autoridades que tuvieron la gentileza de promover esta actividad. El día de hoy con esta feria para que sigan aprendiendo nuestros niños”, manifestó Oscar Maldonado, director de la Unidad Educativa Ferroviario.
Seguidamente, procedieron con la entrega de botiquines a las organizaciones sociales de mujeres, que culminaron los cursos de Promotoras de Salud Ocular. “Más de 350 superaron exitosamente los talleres de capacitación y ahora podrán evaluar, derivar y auxiliar emergencias en cuanto a patologías oculares”, manifestó Ortiz, responsable de las Brigadas de Salud.
Ermas Pérez, a nombre del ejecutivo regional, José Quecaña, destacó que el trabajo conjunto de la Dirección de Salud del Gobierno Regional y Ojos del Mundo, permitió capacitar en prevención de enfermedades oculares y alteraciones de agudeza visual a diversas organizaciones e instituciones de Yacuiba.
“Este es el resultado del trabajo de varios meses que las Brigadas Integrales de Salud y la Fundación Ojos del Mundo, estuvieron realizando en temas e agudeza visual, junto al personal de los Centros de Salud, profesores de las unidades educativas y las organizaciones que hoy forman el grupo de promotoras de salud ocular”, complemento Pérez.

Estudiantes participan masivamente en una jornada del Día Mundial de la Visión Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2019 Rating: 5 Una masiva participación de estudiantes y organizaciones sociales, engalanó la exitosa caminata y feria de la salud, organizada por la Dir...

No hay comentarios.: