Brigadas Escolares presentan resultados positivos de prevención en establecimientos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2019

Brigadas Escolares presentan resultados positivos de prevención en establecimientos

El encargado de Prevención del Plan de Seguridad Ciudadana, Roberto Cruz, informó que las Brigadas Escolares, en el transcurso de la gestión, lograron resultados positivos en prevención y seguridad de los establecimientos educativos.
Los brigadistas lograron detectar varios hechos irregulares y dieron parte, para que los responsables del programa realicen terapia psicológica e informen del caso a las instancias correspondientes para el seguimiento del caso.
Estos estudiantes voluntarios de varias unidades educativas, fueron capacitados en temáticas de seguridad ciudadana, autoestima, valores rurales, bullying, trata y tráfico de personas, aborto, abuso sexual y otros de prioridad para la adolescencia y la juventud estudiantil.
“Las brigadas se transforman en los ojos y brazos operativos de los profesores y directores dentro de sus unidades educativas. La dirección de Seguridad Ciudadana realiza la capacitación, identificación y notificación a la instancia que corresponde, como ser la Mesa Defensorial y la Policía Boliviana”, relató Cruz.
El objetivo de las Brigadas Escolares es prevenir actos de violencia y otras problemáticas frecuentes en los estudiantes, contribuyendo a fortalecer la seguridad en las unidades educativas de los barrios y las comunidades, para que nada interrumpa la formación escolar. Además, replican los conocimientos adquiridos con sus compañeros, padres de familias, y las personas de su alrededor.
El Gobierno Regional entregó una remera, una gorra y un chaleco a cada brigadista que haya cumplido con los cursos de capacitación, para diferenciarse de los demás estudiantes e impartir orden y control dentro de las unidades educativas.
Cruz destacó que la presencia de este contingente en los establecimientos educativos, permitió actuar oportunamente en situaciones complicadas y evitar mayores consecuencias. “Estamos tratando de reducir los casos de violencia y otras situaciones que se presenten, para que no surjan problemas en las unidades educativas”.

Brigadas Escolares presentan resultados positivos de prevención en establecimientos Reviewed by jarancibia on octubre 31, 2019 Rating: 5 El encargado de Prevención del Plan de Seguridad Ciudadana, Roberto Cruz, informó que las Brigadas Escolares, en el transcurso de la gesti...

No hay comentarios.: