Selección U-21 de básquet afina detalles para el Provincial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2019

Selección U-21 de básquet afina detalles para el Provincial

La selección U-21 de Yacuiba categoría varones, se prepara para su participación en el campeonato Provincial que sostendrá en la capital de Tarija, donde se contará con la participación de las selecciones de Bermejo, Entre Ríos, Padcaya, Cercado, Villa Montes y Yacuiba, que irán en busca de la clasificación al nacional.
Cabe recalcar que el campeonato debió jugarse el pasado 26 de octubre, pero se tuvo que posponer la fecha para este 2 de noviembre, debido a los problemas sociales que se están viviendo en el país, por lo que se espera que este fin de semana se pueda llevar acabo el campeonato en la ciudad de Tarija para no declararlo desierto.
La selección de Yacuiba cuenta con jugadores que estuvieron juagando fuera del municipio, pero forman parte de la Asociación Municipal de Básquet Yacuiba, por lo que se los tomó en cuenta para que puedan formar parte de la selección que representará a Yacuiba.
El profesor Jorge Marcelo Ávila Veramendi, encargado de la selección, dijo en la entrevista que están trabajando con días de anticipación en la preparación de los jugadores, para poder llegar a participar y lograr coronarse campeones, para obtener el cupo de representar a Tarija en el certamen nacional de básquet.
“Tenemos jugadores de la selección de Bolivia, que ya conocen lo que es participar en esta clase de torneos y es por eso que creemos que tenemos claras posibilidades de salir campeones, y sobre todo estamos llevando a los mejores jugadores que estuvieron participando en la campeonato de la Asociación Municipal de Básquet Yacuiba, que en el torneo Interclubes  que se desarrolló en San José de Pocitos, donde mostraron un buen nivel en sus equipos y eso nos da un plus para poder llegar bien a este torneo en Tarija”, expresó Jorge Marcelo Ávila, DT. de la selección U-21 Yacuiba.
En ese contexto, expresó que se tiene buen grupo de jugadores en Yacuiba y eso es muy bueno para que el nivel siga creciendo año tras años y tengan más posibilidades de salir los demás jugadores a otros clubes, como a nivel nacional, o formar parte de la selección de Bolivia.
“Yo ahora estoy de vacaciones porque se tuvo un receso en la Libobasquet y es por eso que estoy aquí y se me dio la oportunidad de venir a formar parte de la selección de Yacuiba y me siento muy orgullosos por defender los colores de mi tierra que me vio crecer”, aseveró Osvaldo Salinas, jugador de la selección de Yacuiba.
Selección U-21 de básquet afina detalles para el Provincial Reviewed by jarancibia on octubre 31, 2019 Rating: 5 La selección U-21 de Yacuiba categoría varones, se prepara para su participación en el campeonato Provincial que sostendrá en la capital d...

No hay comentarios.: