Centros de salud de primer nivel reciben el suplemento nutricional Carmelo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2019

Centros de salud de primer nivel reciben el suplemento nutricional Carmelo

El Gobierno Municipal de Yacuiba, realizó la adquisición de forma trimestral de 8.340 paquetes del suplemento nutricional Carmelo, una inversión de Bs. 375.300 en cumplimiento al Sistema Único de Salud (SUS) para garantizar una vida digna a las personas adultas mayores, estos serán distribuidos en los centros de salud de primer nivel, del área urbana y rural.
En instalación de la Farmacia Institucional Municipal (FIM), la responsable Carolina Guzmán Morales junto al secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, y la secretaria de Salud, Alba Rifarachs, procedieron a la entrega de acuerdo a las solicitudes de los centros municipales.
“Se tiene un total abastecimiento en la provisión de medicamentos, insumos y reactivos en los 24 Centros de Salud de Primer Nivel, y el hospital Municipal Rubén Zelaya, fruto del trabajo planificado para garantizar la atención a través de SUS”, indicó García. Además pidió a los presidentes de las Asociaciones del Adulto Mayor, informar a sus bases para que puedan adquirir este beneficio.
Por su parte, Alba Rifarachs, secretaria de Salud, explicó que el producto tiene la base nutricional necesaria para brindar un refuerzo a los adultos mayores, los invitó a apersonarse a los distintos centros de salud para ser atendidos por un profesional médico, quien de acuerdo a una revisión clínica, le indicará la forma de preparación al momento de recibir este beneficio.
Las y los adultos mayores constituyen un grupo vulnerable de la sociedad, en este sentido, con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional, se formuló el complemento nutricional “Carmelo”, un producto de preparación sencilla que contribuye a mantener y mejorar la funcionalidad física, cognitiva, incrementando la densidad de la masa ósea y las defensas del organismo, brindándoles una vejez digna, longevidad y calidad de vida.

Centros de salud de primer nivel reciben el suplemento nutricional Carmelo Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2019 Rating: 5 El Gobierno Municipal de Yacuiba, realizó la adquisición de forma trimestral de 8.340 paquetes del suplemento nutricional Carmelo, una inv...

No hay comentarios.: