Estudiantes de la UE. 3 de Mayo reciben bono Juancito Pinto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 30, 2019

Estudiantes de la UE. 3 de Mayo reciben bono Juancito Pinto

A las 07:40 de la mañana de ayer, efectivos del Regimiento de Caballería III Aroma, en representación del Ministerio de Educación, realizó el pago del bono Juancito Pinto a los 789 estudiantes de la Unidad Educativa 3 de Mayo Mañana, quienes recibieron sus 200 bolivianos de incentivo a la educación. Los objetivos del programa son: incrementar la matrícula escolar y reducir la deserción, como también disminuir la trasmisión intergeneracional de la pobreza. Para ello, el objetivo inmediato del bono es aliviar los costos indirectos de la educación pública, tales como el transporte y los útiles escolares.
En días pasados ya se hizo una capacitación a los docentes y administrativos del municipio de Caraparí, sobre el pago, la función y documentación que se debe presentar al momento de efectivizar el cobro del bono, requisito que fue de conocimientos de los padres de familias; además de la presencia del estudiante portando su Cédula de Identidad, junto a su padre o docente tutor, quien estaría estampando su rúbrica en representación del padre y de esa manera se realice el pago en efectivo.
El director de la Unidad Educativa 3 de Mayo Mañana, Miguel Ortega, observó que para el pago del bono Juancito Pinto en su unidad educativa, solo fueron tres oficiales pagadores, por lo cual, dijo que es objeto de una nueva reunión de directores y los oficiales del Ejército, para que en la próxima gestión 2020 se implemente más personal para que se haga el pago del beneficio de manera eficiente y rápida.
Estudiantes de la UE. 3 de Mayo reciben bono Juancito Pinto Reviewed by jarancibia on octubre 30, 2019 Rating: 5 A las 07:40 de la mañana de ayer, efectivos del Regimiento de Caballería III Aroma, en representación del Ministerio de Educación, realizó...

No hay comentarios.: