Esperan resolución del Concejo Municipal para desalojar predios del mercado quemado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2019

Esperan resolución del Concejo Municipal para desalojar predios del mercado quemado

Jimmy Rueda, presidente de la Asociación 6 de Abril del Mercado Campesino, informó que fueron notificados por parte del Gobierno Municipal, para desalojar los predios que aún ocupan algunos de los socios sobre la calle Abaroa 2 y la calle 8 del mercado siniestrado, sin embargo ellos no desocupan esas casetas hasta que tengan en su poder una resolución del Concejo Municipal, que apruebe el convenio que firmaron con el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, donde se garantiza la estabilidad de todos sus asociados.
“El proyecto de construcción del mercado tiene una readecuación, por eso hemos firmado un convenio con el Gobierno Municipal, la cual ya la tenemos, pero falta la resolución del Concejo, hasta el momento estamos esperando eso, porque el compromiso era del Gobierno Municipal. Nosotros haremos el desalojo una vez que haya el convenio y la resolución”, dijo el dirigente.
Señaló que una vez que tengan dicho documento en su poder, procederán inmediatamente al desalojo de las casetas, para que la empresa inicie con los trabajos en el lugar. Mientras dure la construcción ellos estarán ubicados en la calle Abaroa 1 entre 9 y 10 y el otro bloque en la calle Ballivian entre 11 y 12 y un tercer bloque en la calle 6.
El Concejal secretario, Luis Marca, respecto a la resolución que piden los dirigentes del Mercado Campesino, señaló que el convenio firmado entre el Ejecutivo Municipal y los dirigentes, ingresó al Concejo este último fin de semana y se encuentra en asesoría para su revisión, en la parte legal y económica, para que los profesionales brinden su informe y pase al pleno del Concejo para su aprobación.
Según Marca, el documento será abordado en la sesión del día miércoles y si no existe observaciones será remitido inmediatamente al ejecutivo municipal con la Resolución de aprobación, que exigen los dirigentes de la Asociación 6 de Abril y la Asociación 10 de Enero, ambos beneficiarios del proyecto de construcción.
Esperan resolución del Concejo Municipal para desalojar predios del mercado quemado Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2019 Rating: 5 Jimmy Rueda, presidente de la Asociación 6 de Abril del Mercado Campesino, informó que fueron notificados por parte del Gobierno Municipal...

No hay comentarios.: