Mujeres en Yacuiba protagonizan multitudinaria marcha de “Cacerolazo” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2019

Mujeres en Yacuiba protagonizan multitudinaria marcha de “Cacerolazo”

La tarde del lunes, a raíz  de una autoconvocatoria de mujeres yacuibeñas, para el desarrollo de una marcha denominada “Cacerolazo”, se concentraron en inmediaciones del hospital Rubén Zelaya, la misma que recorrió  las principales arterias de la ciudad de Yacuiba, con cánticos y cacerolas en mano, exigiendo el respeto a la democracia del país, el respeto al voto ciudadano y nuevas elecciones con nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
A la marcha se sumaron mujeres de la tercera edad, jóvenes, niños y algunos hombres que acompañaron en la marcha pacífica, que sólo tuvo un inconveniente en el recorrido, donde un conductor de un vehículo se metió en medio de la marcha, tratando de atropellar a las marchistas, la cual no llegó a mayores consecuencias.
La marcha culminó  con un mitin en la plaza 12 de Agosto, en el frontis del Comité  Cívico, donde las mujeres se pronunciaron, rechazando la actitud del Gobierno, pidiendo el respeto a la democracia. Asimismo se contó con presencia del presidente del Comité  Cívico, Raúl  Hilarión, que pidió  a los manifestantes sumarse a  las medidas de presión que llevan adelante en la avenida Bolivia y la calle Comercio, por la casa cívica.

Mujeres en Yacuiba protagonizan multitudinaria marcha de “Cacerolazo” Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2019 Rating: 5 La tarde del lunes, a raíz  de una autoconvocatoria de mujeres yacuibeñas, para el desarrollo de una marcha denominada “Cacerolazo”, se co...

No hay comentarios.: