Marchas en contra y a favor de Evo hoy medirán fuerzas en las calles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2019

Marchas en contra y a favor de Evo hoy medirán fuerzas en las calles

Por un lado, el Comité Cívico de Yacuiba junto a instituciones y ciudadanía en general, anunciaron que hoy se llevará adelante una gran marcha en defensa de la democracia, exigiendo anulación de las elecciones nacionales, mientras que de manera coincidente el sector campesino, afines a Evo Morales, anunciaron también para hoy, la realización de otra marcha con el mismo slogan de defensa de la democracia, pero para que se acepte la victoria en las urnas de su líder masista.
Por un lado, Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, convocó a toda la población a general a sumarse a la gran marcha que se llevará adelante hoy jueves que saldrá a las 17:00 horas de la plazuela Fray Quebracho, frente al hospital Rubén Zelaya, actividad organizada también por la misma población.
Sobre el objetivo, Hilarión respondió que se llevará adelante para defender la democracia, la defensa del voto ciudadano y además de demostrar a la población que el Comité Cívico no está involucrado con ningún partido político. “Vamos a ratificar que este movimiento es de carácter cívico y no político, por eso convocamos que se sumen a esta marcha”, mencionó.
Hilarión advirtió sin embargo, que tiene información que la otra marcha que pretende llevar adelante el sector campesino hoy jueves casi a la misma hora, se concentrarán en San José de Pocitos y tratarán de pasar por el punto de bloqueo que existe en la avenida Bolivia, por lo que el presidente calificó como provocación a la movilización que viene llevando adelante el Comité Cívico.
Por ello, Hilarión deslindó de cualquier responsabilidad a cualquier acto que se pueda llevar adelante en la rotonda del Cristo, ingreso a San José de Pocitos. Actualmente la policía fronteriza que tendrá un papel fundamental para evitar cualquier tipo de choque entre estos dos bandos, se encuentra acuartelada.
Por otro lado, desde el salón de la Federación de Campesinos, en representación del sector, José Luis Abrego, confirmó la realización de la gran marcha para hoy jueves en “Defensa de la Democracia y respeto del voto”, para ello, la concentración será en San José de Pocitos, saldrá a las 16:00 horas.
Abrego aseguró que la marcha no pasará por el punto de bloqueo, más al contrario, se trasladarán por el sector de Barrio Nuevo, donde recorrerán las calles y terminarán en un acto en la plaza “12 de Agosto”, lugar donde se lleva adelante la vigilia de los sectores sociales que están en contra de las elecciones nacionales.
El dirigente aseguró que llegarán diferentes organizaciones sociales del campo para participar de esta actividad en apoyo a Evo Morales y su reelección. “Será una marcha pacífica, queremos que el voto democrático se respete, estamos seguros que no hubo fraude y que se haga esa auditoría porque estamos de acuerdo”, mencionó.

Marchas en contra y a favor de Evo hoy medirán fuerzas en las calles Reviewed by jarancibia on octubre 31, 2019 Rating: 5 Por un lado, el Comité Cívico de Yacuiba junto a instituciones y ciudadanía en general, anunciaron que hoy se llevará adelante una gran ma...

No hay comentarios.: