Comité declara "héroes y mártires de la democracia" a fallecidos en Montero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 31, 2019

Comité declara "héroes y mártires de la democracia" a fallecidos en Montero


El Deber
Los cívicos responsabilizan de los hechos al MAS y exigen al Ministerio Público y a la Policía dar con los autores intelectuales y materiales de los asesinatos.
El Comité Cívico Pro Santa Cruz emitió un comunicado este jueves en el que condena los hechos ocurridos ayer en Montero y los califican como una "sangrienta violencia". La institución declaró a Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas Seleme, fallecidos en los enfrentamientos, como "héroes y mártires de la democracia".
Apuntan la responsabilidad de los hechos al Movimiento al Socialismo (MAS) por las acciones que derivaron en los enfrentamientos registrados en el barrio Cofadena, de la urbe montereña, lugar en el que los simpatizantes del partido de Gobierno intentaban levantar los puntos de bloqueo.
"Con el corazón estremecido, lamentamos profundamente las muertes violentas sucedidas en Montero, de nuestros hermanos Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas Seleme (...) condenamos la sangrienta violencia generada por el MAS, que atacó a los ciudadanos que protestaban a pacíficamente desde hace ocho días exigiendo el respeto a la democracia", dice parte del comunicado.
El Comité, además de brindar el pésame a las familias dolientes, exige a las autoridades dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho para que sean castigados con todo el rigor de la ley.
"Exigimos a la Policía Nacional y al Ministerio Público realizar inmediatamente una exhaustiva, rápida y transparente investigación de estos hechos criminales que solo tienen el único objetivo de desmovilizar a un pueblo que viene protestando de manera pacífica en las calles, en contra de la tiranía y la dictadura del partido de Gobierno".
Los fallecidos
Salvatierra recibió dos disparos, uno en el costado y el otro en el pecho y no pudo resistir cuando se aprestaba a ser trasladado hasta Santa Cruz. Su deceso se dio tras el enfrentamiento registrado en el barrio Cofadena desde las primeras horas de la tarde.
Mientras que Terrazas, que pertenecía a la Unión Juvenil Cruceñista, también fue herido de bala cuando se encontraba en el mismo barrio. Falleció cuando era atendido en una clínica privada.

Comité declara "héroes y mártires de la democracia" a fallecidos en Montero Reviewed by Jorge Molina on octubre 31, 2019 Rating: 5 El Deber Los cívicos responsabilizan de los hechos al MAS y exigen al Ministerio Público y a la Policía dar con los autores intelectua...

No hay comentarios.: