Paro indefinido: Comité pro Santa Cruz no acepta auditoría y exige anular las elecciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 29, 2019

Paro indefinido: Comité pro Santa Cruz no acepta auditoría y exige anular las elecciones

El Deber
El líder cívico aseguró que este paro cívico no sigue los intereses de un político, sino que es un movimiento que exige el respeto del voto. Hoy Santa Cruz cumple el octavo día de paro de actividades.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Camacho, se dirigió a la población cruceña la noche del martes desde el Cristo Redentor y les pidió que no se cansen, que este paro indefinido debe continuar hasta conseguir la anulación de las elecciones presidenciales del 20 de octubre. “No vamos a aceptar ninguna auditoría porque ya está bueno de manosear el voto”, señaló Camacho.
El líder anticipó que Santa Cruz participará del cabildo que realizará el Conade, el próximo jueves a las 18:00, en la ciudad de La Paz y advirtió que el departamento cruceño no levantará la medida de presión, en caso de que esta condición sea una de las resoluciones propuestas.
“No vamos a aceptar ninguna auditoría porque ya está bueno de manosear el voto, es el voto del pueblo el que va a decidir y no queremos nosotros ninguna auditoría, queremos que se anulen las elecciones. El jueves el Conade ha convocado a un gran cabildo, tiene un solo motivo, que ratifiquemos todos ir a un nuevo proceso y exigir un nuevo tribunal electoral, y ojo, en el cabildo no vamos a permitir que haya ninguna suspensión de medidas, y si hay la propuesta, Santa Cruz se va a oponer, porque vamos a seguir en las calles”, advirtió Camacho.
A su vez, dejó en claro que el paro indefinido es una expresión del pueblo, en donde el mismo pueblo tiene el poder de decidir su rumbo y no un político o una agrupación ciudadana.
“Acá manda el pueblo, aquí pone y saca el pueblo y ese es el compromiso, no nos interesa si a un partido le conviene una cosa o la otra, queremos que se anulen las elecciones porque es nuestro voto no un candidato y somos nosotros los que vamos a hacer respetar ese voto”. 
Esta mañana se realizó una reunión de directorio del Comité, donde participaron todos los sectores que aglutina el movimiento cívico, en donde por unanimidad se resolvió ratificar el paro indefinido hasta que el propio pueblo lo determine.

Paro indefinido: Comité pro Santa Cruz no acepta auditoría y exige anular las elecciones Reviewed by jarancibia on octubre 29, 2019 Rating: 5 El Deber El líder cívico aseguró que este paro cívico no sigue los intereses de un político, sino que es un movimiento que exige el respe...

No hay comentarios.: