Gremiales participan en socialización del proyecto de modificación a la ley del Fondo Rotatorio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2019

Gremiales participan en socialización del proyecto de modificación a la ley del Fondo Rotatorio


Buscan que el Fondo Rotatorio llegue a todos los sectores, considerando que actualmente sólo llega al sector productivo, donde los gremiales al igual que el transporte no se benefician con créditos blandos.

El Gran Chaco
La primera socialización se efectuó con la Federación de Gremiales de San José de Pocitos y para este lunes está previsto la socialización con la Federación de Gremiales de Yacuiba, para luego pasar a Villa Montes y Caraparí, porque existen observaciones que esperan se subsane en este proceso, como la exigencia de un NIT a los comerciantes que por lo general la gran mayoría no cuenta con este requisito, porque tienen un capital inferior a Bs. 12.000, en especial los pequeños comerciantes.
 “Nosotros hemos hecho conocer que siempre fuimos parte de las luchas, en la defensa de los intereses del Gran Chaco, como el 45 por ciento y por tanto, consideramos que nos corresponde el beneficio, por eso pensamos que se puede corregir algunas de las observaciones, haremos llegar nuestras observaciones al directorio del Fondo Rotatorio, a la Cámara de Diputados y la Asamblea Regional”, dijo Fortunato Choque, ejecutivo de la Federación de Gremiales.
La promotora de las modificaciones de la ley del Fondo Rotatorio es la diputada Nora Quisbert, quien no se hizo presente en esta primera socialización, por lo que sólo se contó con presencia de todos los sectores y técnicos del Gobierno Regional, quienes explicaron las modificaciones que se pretende efectuar, para que el beneficio llegue a todos los sectores, no solo a un sector, como ocurre actualmente.
Por el momento, el Fondo Rotatorio sólo llega al sector productivo, con préstamos blandos, porque el interés es anual que se paga del 5.5 por ciento y ese mismo beneficio quieren que llegue al sector gremial, el transporte y otros sectores que lucharon por el 45 por ciento en la región del Gran Chaco.

Gremiales participan en socialización del proyecto de modificación a la ley del Fondo Rotatorio Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2019 Rating: 5 Buscan que el Fondo Rotatorio llegue a todos los sectores, considerando que actualmente sólo llega al sector productivo, donde los gremial...

No hay comentarios.: