Gobierno Regional programa transferencia de recursos para el Mercado San Gerónimo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2019

Gobierno Regional programa transferencia de recursos para el Mercado San Gerónimo


El Gran Chaco/
El ejecutivo regional, José Quecaña, recibió en su despacho la visita de representantes de las asociaciones de comerciantes y la Organización Territorial de Base (OTB) que serán beneficiados con la conclusión del proyecto de construcción Mercado San Gerónimo. La autoridad regional comprometió el inmediato desembolso de los recursos necesarios para que la empresa entregue la obra. 

Fue una cordial reunión, donde el secretario de Economía y Finanzas, Ivar Cruz, informó que concretaron todos los procedimientos administrativos necesarios para la transferencia de 2 millones de bolivianos destinados estrictamente al pago de la planilla 42; con lo que, la empresa estaría en condiciones de concluir la construcción del nuevo centro comercial y proceder a la entrega provisional.
También los locatarios y vecinos de la zona donde se construye uno de los centros comerciales más grandes de Yacuiba, compartieron con la autoridad algunas inquietudes que tienen con relación al mejoramiento de las vías que conducirán al mercado. Aunque las competencias sobre el tema son de exclusividad del Gobierno Regional, el ejecutivo mostró predisposición para apoyar los trabajos.
Por otro lado, fueron informados sobre el programa social de vivienda que viene ejecutando el Gobierno del presidente Evo Morales, a través de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), bajo la modalidad mejoramiento y construcción, con contraparte de los beneficiarios en materiales y mano de obra, para el cual se están recibiendo las carpetas de solicitud con todos los requisitos necesarios.
Jacinto Velásquez, presidente de la Asociación de Comerciantes 2 de Febrero, afirmó que esperaron mucho tiempo para ver concluido el proyecto; por esta razón, felicitó a la autoridad por la predisposición de contribuir con recursos para que este mercado se concluya en los plazos previstos, para que hasta fin de año puedan poner a disposición de la población.
El mercado campesino San Gerónimo, será uno de los primeros centros comerciales para la venta de productos agropecuarios frescos, al por mayor y menor; en algunos casos directamente de los productores a los consumidores, beneficiando de ese modo también a la población en general.

Gobierno Regional programa transferencia de recursos para el Mercado San Gerónimo Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El ejecutivo regional, José Quecaña, recibió en su despacho la visita de representantes de las asociaciones de comerciant...

No hay comentarios.: