El Instituto Tecnológico Yacuiba anuncia la convocatoria para la segunda admisión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 26, 2019

El Instituto Tecnológico Yacuiba anuncia la convocatoria para la segunda admisión


El Gran Chaco/
En conferencia de prensa, el rector del Instituto Tecnológico de Yacuiba (ITY), Marcos Quecaña, anunció la segunda admisión de los bachilleres interesados en estudiar las carreras de: Electricidad Industrial, Química Industrial, Mecánica Automotriz y Agropecuaria del nivel técnico superior.

Para inscribirse, los postulantes deben presentar el Carnet de Identidad vigente y fotocopia, Diploma de Bachiller y fotocopia, 4 fotografías 3x3 fondo gris y la cancelación de Bs 290.- a la cuenta N°10000025825255 del Banco Unión; toda la documentación debe ser presentada en un folder amarillo.
Las inscripciones están abiertas desde ayer miércoles, hasta el próximo lunes 8 de julio. Los postulantes deberán acudir a las instalaciones del Campo Ferial, ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta 9 – carretera a la ciudad de Santa Cruz; con todos los requisitos en mano.
El rector del ITY, Marco Quecaña, recalcó que de acuerdo a normativa, solo hay treinta cupos por cada carrera, es decir, un total de 120 vacantes para “Invitar a toda la población estudiantil, a la gente que no haya obtenido una profesión, o a la gente que quiere especializarse en otras carreras, puedan inscribirse e ingresar a nuestro Instituto Tecnológico de Yacuiba”, relató.
Asimismo, Quecaña manifestó que no se realizarán ninguna prueba final de suficiencia académica, sino que los inscritos participarán en los cursos de nivelación. “Es el mismo proceso de admisión que realizamos en anteriores ocasiones, pero no habrá una evaluación final, sino que habrá una evaluación periódica dentro de las clases de admisión”, acotó.
Las clases de nivelación iniciarán el 8 de julio, hasta el 19 de julio; posteriormente, todos los que cursaron accederán al ingreso libre en las carreras asignadas. Las actividades académicas arrancarán el lunes 22 de julio y se tiene previsto que terminen el 29 de noviembre.

El Instituto Tecnológico Yacuiba anuncia la convocatoria para la segunda admisión Reviewed by Jorge Molina on junio 26, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ En conferencia de prensa, el rector del Instituto Tecnológico de Yacuiba (ITY), Marcos Quecaña, anunció la segunda admisi...

No hay comentarios.: