Gobierno Regional inicia a segunda dotación del paquete para personas con discapacidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 26, 2019

Gobierno Regional inicia a segunda dotación del paquete para personas con discapacidad


El Gran Chaco/
Este miércoles en horas de la mañana, en la sede de la Asociación Integral de Personas con Discapacidad, el Gobierno Regional, dio inicio a la segunda entrega del paquete alimentario, respectivo a los meses de abril, mayo y junio, para 920 personas inscritas en el programa.

El Programa de Asistencia Integral a las Personas con Discapacidad realizó un acto, con la participación de dirigentes del sector y beneficiarios, que dio apertura al cronograma de entrega. En la oportunidad, fueron entregados copias del cronograma, con el propósito de difundir este documento en las comunidades y los barrios para que acudan a los lugares de entrega.

Ermas Pérez, en representación del ejecutivo regional, José Quecaña, indicó que la institución gubernamental garantizó los recursos en esta gestión, para asegurar la entrega del paquete alimentario durante los doce meses, tanto en el área urbana como en las comunidades.

Mirian Quispe, vicepresidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad, agradeció al Gobierno Regional por la entrega y resaltó que los productos son de uso familiar. “Gracias al Gobierno Regional por entregarnos el paquete alimentario, nos hace mucha falta, no es solo para nosotros, también compartimos con nuestra familia, porque alcanza para toda la familia”, acotó.

Complementando, el beneficiario Luis Rodrigo Caba, resaltó que el paquete es de gran importancia para subsanar las carencias del sector. “Las necesidades son muy grandes y esto viene a sanar las múltiples necesidades que tenemos. Creo que este es el camino para seguir trabajando, puesto que las personas con discapacidad tienen su lugar en la sociedad y no están en el abandono”, concluyó.

En cumplimiento de la Ley N°105 y el Decreto Departamental N°014/2015, el Gobierno del Gran Chaco entrega el beneficio a uno de los sectores más vulnerables. Asimismo, los servidores públicos trabajan en el tema logístico, para cumplir con las fechas establecidas con los dirigentes, en socializaciones anteriores.


Cada paquete alimentario, con un valor de 199,50 bolivianos, contiene nueve productos nutricionales que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria y mejorar el bienestar de los beneficiarios en el área urbana y rural de Yacuiba.
En la presente gestión, de manera mensual, se beneficiarán con la dotación de paquetes alimentarios 920 personas con discapacidad. Fueron invertidos 2.202.480.- bolivianos para la adquisición de 11.040 paquetes.
De ese modo, el Programa de Asistencia Integral de Personas con Discapacidad está entregando los productos que fueron recomendados por un profesional nutricionista, aprobados por los beneficiarios durante el periodo de socialización y que además gozan de transparencia en los procedimientos administrativos por el seguimiento que realizó el control social.


Gobierno Regional inicia a segunda dotación del paquete para personas con discapacidad Reviewed by Jorge Molina on junio 26, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Este miércoles en horas de la mañana, en la sede de la Asociación Integral de Personas con Discapacidad, el Gobierno Regi...

No hay comentarios.: