La foto de un migrante y su hija muertos en la frontera desata críticas contra Trump - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 26, 2019

La foto de un migrante y su hija muertos en la frontera desata críticas contra Trump

La Razón

Los cadáveres de la foto son de un solicitante de asilo salvadoreño, Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 26 años, y Valeria, su hija de 23 meses. Padre e hija se ahogaron el domingo cuando trataban de cruzar de México a Texas a través del río Bravo.
Una fotografía de los cuerpos sin vida de un salvadoreño y su hija de menos dos años en la orilla del río Bravo, donde se ahogaron cuando trataban de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, desató un tsunami de críticas el miércoles contra la política migratoria del presidente Donald Trump.
“Trump es responsable de estas muertes”, dijo Beto O’Rourke, excongresista por el estado de Texas inmerso en la carrera para ser el candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2020.   El presidente estadounidense replicó culpando a los demócratas del Congreso: “Si tuviéramos las leyes correctas, las que los demócratas no nos permiten tener, esa gente no aparecería, no lo intentaría (cruzar la frontera)”.   “La odio”, dijo el mandatario sobre la foto. “El padre... probablemente era un tipo fantástico”.
Según el periódico mexicano La Jornada, los cadáveres de la foto son de un solicitante de asilo salvadoreño, Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 26 años, y Valeria, su hija de 23 meses.   Padre e hija se ahogaron el domingo cuando trataban de cruzar de México a Texas a través del río Bravo, informó La Jornada. 
Para muchos, la instantánea recuerda una foto tomada en 2015 en la que aparecía el cadáver de un niño en una playa Turquía. La criatura se ahogó en el mar Mediterráneo en su intento por llegar a Grecia. 
La foto de un migrante y su hija muertos en la frontera desata críticas contra Trump Reviewed by jarancibia on junio 26, 2019 Rating: 5 La Razón Los cadáveres de la foto son de un solicitante de asilo salvadoreño, Óscar Alberto Martínez Ramírez, de 26 años, y Valeria, su hi...

No hay comentarios.: