Vallejos y Quecaña inspeccionan construcción de 50 viviendas en Lapachal Bajo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2019

Vallejos y Quecaña inspeccionan construcción de 50 viviendas en Lapachal Bajo


El Gran Chaco/
Según informe técnico del representante de la empresa ejecutora CONADEL, Ricardo del Carpio, el avance global de la construcción de las 50 viviendas supera el 45%. El alcalde Ramiro Vallejos y el ejecutivo Regional Transitorio del Gran Chaco, José Quecaña, inspeccionaron los trabajos que deberán ser concluidos hasta el mes de noviembre del 2019. La dirigencia y afiliados a la Asociación de Personas sin Casa Propia, destacaron el trabajo de ambas autoridades.

Del Carpio, explicó que en 14 viviendas, los trabajos están casi concluidos, faltando detalles mínimos de obra fina. Complementó que en el módulo 3, se están haciendo tareas de techado, y en el módulo 7, se ejecutan los ítems correspondientes al levantado de las paredes y las vigas cadenas. Acotó que en algunas viviendas es necesario desarrollar el replanteo de suelo, para iniciar con la construcción desde cero. Sostuvo que se están utilizando materiales de calidad.
La autoridad edil de Yacuiba, a tiempo de indicar que son tres los modelos de viviendas que se están construyendo en Lapachal Bajo, urbanización La Arboleda, manifestó que éstas contarán de dos dormitorios, cocina, sala comedor y baños. Refirió que al margen de estar haciendo realidad la construcción, el Gobierno Municipal está encarando las gestiones necesarias, para proporcionar a las familias beneficiarias, los servicios básicos como agua y alcantarillado sanitario.
Por su parte Quecaña, a tiempo de exponer que la Gobernación Regional es la entidad financiadora y el Gobierno Municipal la ejecutora, hizo referencia a que su autoridad analizará las alternativas posibles, para que las 50 viviendas a ser entregadas en noviembre, cuenten con el servicio de energía eléctrica. Dijo que se hará realidad un anhelo que estaba truncado por más de 14 años. Aseguró también que familias humildes podrán contar con mejores condiciones de vida.
Finalmente Alberto Quisbert, gestor del proyecto y presidente vitalicio de ASOPECAPRO, en representación de todas las familias beneficiarias, agradeció al alcalde Vallejos y al ejecutivo Quecaña, porque tomaron la acertada decisión de reactivar la construcción de las viviendas, que estaban paralizadas por muchos años. Destacó el trabajo de ambas autoridad, instándoles a que sigan trabajando por los más necesitados, tal como lo viene haciendo de manera conjunta.

Vallejos y Quecaña inspeccionan construcción de 50 viviendas en Lapachal Bajo Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Según informe técnico del representante de la empresa ejecutora CONADEL, Ricardo del Carpio, el avance global de la const...

No hay comentarios.: