Ejecutivo Ruiz apoya iniciativas productivas en asentamiento Villa Esperanza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2019

Ejecutivo Ruiz apoya iniciativas productivas en asentamiento Villa Esperanza


Este martes, el Gobierno Regional de Villa Montes, visitó el asentamiento Villa Esperanza, donde vienen trabajando en varios proyectos impulsados por el Servicio Regional de Promoción del Empleo (SEREPE); uno de ellos, es el mejoramiento de la infraestructura de la sede de este barrio, donde trabajan más de 20 personas. Con mucho entusiasmo, nació este proyecto por iniciativa propia de los vecinos de este asentamiento, con la visión de desarrollarse productivamente y dejar una buena infraestructura para beneficio de todo el asentamiento, aportando con la contraparte de materiales.

El Gran Chaco/
El impulso del ejecutivo regional, Robert Ruiz, para poder concluir con estos proyectos, es un anímico más para los vecinos, ya que es la primera vez que se puede observar este tipo de iniciativa con contraparte de la gente.
De la misma manera, se mostró repostería básica, conformada por un grupo de 15 mujeres, que elaboran una variedad de repostería, convirtiéndose en uno más de los emprendimientos impulsados por el Gobierno Regional de Villa Montes.
La visita del ejecutivo Ruiz Ordóñez, se dio con el objetivo de seguir guiando el trabajo del Serepe, con la búsqueda de convertir estas iniciativas en modelos microempresariales, dando seguimiento al progreso que tienen los diferentes grupos y en especial este grupo de mujeres trabajadoras, que son impulsadas por medio de las correspondientes secretarias del Gobierno Regional hasta consolidarse como microempresas.
Patricia Flores, beneficiaria del programa, agradeció la visita que realiza el Ejecutivo de Desarrollo, resaltando que es la primera autoridad que ha visitado este asentamiento, a pesar que faltan muchas cosas para avanzar a buen ritmo con sus iniciativas. Asimismo, aseguró que con el programa del SEREPE, lograron conseguir un gran apoyo, capacitarse y llegar a elaborar gran variedad de repostería.
El SEREPE está implementando por primera vez capacitadores en cada uno de los proyectos, con la dedicación de los técnicos que supervisan para garantizar el fortalecimiento a la elaboración de todas las iniciativas, como la elaboración de tejido y pintura en tela, que está a cargo de un grupo de 15 mujeres emprendedoras, dedicadas a esta actividad productiva.
Asimismo, realizan reciclaje en el asentamiento Villa Esperanza, según explicó Sandra Ortega, quien aseguró que es otra de las iniciativas que se vienen desarrollando con gran éxito, donde se cuenta con 20 personas que se dedican a la transformación de llantas.
Así también, resaltó el apoyo del capacitador de la tercera edad, quien enseña con mucha dedicación a las señoras que trabajan en esta actividad productiva.
Por su parte, el ejecutivo Ruiz, manifestó que en este proyecto se puede ver el objetivo alcanzado, puesto que este grupo de mujeres, salió a otros departamentos a vender sus materiales transformados, participando de diferentes ferias.

“Salieron a participar en ferias de otros departamentos, incluso sin el apoyo de las autoridades, esto demuestra una vez más que sí se puede emprender en Villa Montes. Fue una visita en la cual todos los integrantes pudieron estar de cerca con la autoridad expresándole de manera elocuente que siga el Serepe, por eso, es muy placentero visitar a este grupo de mujeres ya emprendedoras”, finalizó diciendo el ejecutivo Robert Ruiz Ordoñez.

Ejecutivo Ruiz apoya iniciativas productivas en asentamiento Villa Esperanza Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2019 Rating: 5 Este martes, el Gobierno Regional de Villa Montes, visitó el asentamiento Villa Esperanza, donde vienen trabajando en varios proyectos imp...

No hay comentarios.: