Nuevo emprendimiento producto del Gobierno Regional se desarrolla en Ibopeity - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2019

Nuevo emprendimiento producto del Gobierno Regional se desarrolla en Ibopeity


El Gran Chaco/
Fidencia Barrancos, productora de hortalizas de la comunidad de Ibopeity, indicó que el trabajo de producción que desarrolla gracias al apoyo técnico del Gobierno Regional de Villa Montes, es para el abastecimiento y consumo local, sin embargo el excedente será comercializado en la ciudad de Villa Montes. Así, dijo que desea que este proyecto continúe con otros productos como ser: poroto, zapallo y sandía.

Por su parte, Eloísa Núñez en su calidad de secretaria de género de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) de Ibopeity, manifestó su gratitud hacia el ejecutivo regional, Robert Ruiz, ya que el programa de Servicio Regional de Promoción al Empleo (SEREPE), permite a 13 mujeres de la comunidad, enseñar, aprender y socializar la producción agrícola.
El apoyo técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo a través de la Unidad de Pueblos Indígenas en la capacitación permanente, es fundamental para lograr este objetivo. “Estamos contentas, porque gracias a esta oportunidad, las madres de familia pueden abastecer en recursos y verduras para su propia familia”, concluyó diciendo Eloísa.
Por su parte, el ingeniero Boris Fabián Hoyos, indicó que la capacitación y asistencia técnica es rutinaria, puesto que se les enseñó el uso correcto de los recursos hídricos, la preparación de los terrenos, el almacigado de semillas de hortalizas, la aplicación de productos fitosanitarios y ahora se realiza el trasplante de los plantines como ser: lechuga, repollo, acelga, cebolla, zanahoria, remolacha y perejil en siembra directa.
La actividad, permite abastecer y garantizar la seguridad alimentaria para la comunidad. Además, este tipo de capacitación se realiza en otras iniciativas productivas como ser en las comunidades de Ipa, Tarairí, Caigua y Puesto García.

Nuevo emprendimiento producto del Gobierno Regional se desarrolla en Ibopeity Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Fidencia Barrancos, productora de hortalizas de la comunidad de Ibopeity, indicó que el trabajo de producción que desarro...

No hay comentarios.: