Gobernación inicia pago de deudas por el Susat - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2019

Gobernación inicia pago de deudas por el Susat

El Periódico
El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, informó que se ha subsanado “gran parte» de la deuda pendiente con el hospital San Juan de Dios, aunque el funcionario no precisó el monto económico.
“Se está cubriendo la deuda que se tiene con el hospital San Juan de Dios,  como Secretaría de Desarrollo hacemos las gestiones para que se desembolse el dinero”, afirmó Guzmán, a tiempo de aclarar que la parte encargada de precisar las cifras es la Secretaría de Economía.
Sobre esa base, Guzmán instó a los responsables de la fiscalización a las instituciones públicas, presionar al Gobierno Nacional para que también “se haga cargo» de las deudas que se tiene con el departamento de Tarija, principalmente desde la instauración del Sistema Único de Salud (SUS).
“El Susat está atendiendo, el anterior domingo estaba en el hospital, cómo no va colapsar si se autorizaron 17 tomografías para un solo equipo de imagenología, hagamos cuentas, cuánto cuesta cada tomografía que  estamos cubriendo”, sostuvo el secretario, en referencia al seguro departamental.
Un equipo de imagenología sirve para  sacar imágenes del cuerpo humano, o partes de él.
Guzmán pidió a los asambleístas de la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA), no “alarmar» a la población, en vista del trabajo de fiscalización que se había realizado a las deudas pendientes que tienen las instituciones con el hospital San Juan de Dios.
“Todas las autoridades, asambleístas y parlamentarios tienen que hacer gestiones ante el Gobierno Nacional, de que ponga su mirada en Tarija”, acotó el secretario.
Las declaraciones de Guzmán son en respuesta a las denuncias públicas que hicieron los asambleístas María Lourdes Vaca Vidaurre y Mauricio Lea Plaza Peláez por las deudas existentes con el hospital San Juan de Dios.   
La deuda entre la Gobernación y la Alcaldía de Tarija con el hospital San Juan de Dios es de Bs 33.315.394,07.
Gobernación inicia pago de deudas por el Susat Reviewed by jarancibia on junio 30, 2019 Rating: 5 El Periódico El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán Jáuregui, informó que se ha subsanado “gran parte» de la de...

No hay comentarios.: