La policía entrega recursos económicos para anciano con cáncer terminal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 26, 2019

La policía entrega recursos económicos para anciano con cáncer terminal


El Gran Chaco/
Voluntarios del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) con apoyo de la institución, llevaron adelante una campaña solidaria durante dos semanas para Pablo Lucas de 67 años de edad que fue diagnosticado con cáncer gástrico muy avanzado.

Pablo Lucas, es padre de un voluntario del Gacip, que hace más de seis meses fue diagnosticado con cáncer gástrico fase cuatro, que a pesar de que fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz, no lograron superar la enfermedad, por lo avanzado que se encuentra el cáncer y ahora está postrado en la cama de su domicilio bajo el cuidado de su esposa, porque agotaron todos sus recursos económicos.
Ante este cuadro lamentable de la familia que es de escasos recursos económicos, la policía decidió apoyar con una campaña solidaria, donde lograron recaudar la suma de Bs. 5.545 y 1390 pesos en moneda argentina, dinero que fue entregado a la esposa de esta persona, para que estos recursos económicos sirvan para los gastos que debe realizar la familia, para seguir ayudándolo con algunas atenciones básicas.
Para hacer efectiva la entrega de estos recursos, el comandante de frontera policial, Ariel Torrez, se hizo presente en la Patrulla de Ayuda y Cooperación Ciudadana (PAC), que junto al Gacip, llevaron adelante la campaña solidaria. Una vez conocido el monto recaudado, llevaron el dinero hasta el hogar de Pablo Lucas, donde entregaron a su esposa todo lo recaudado durante la campaña solidaria.
Juan Carlos Castillo, comandante de la (PAC) y del Gacip, informó que al enterarse de la situación que vivía uno de los padres del voluntariado del Gacip, decidieron brindar todo el apoyo necesario y en ese marco, organizaron la campaña solidaria, recorriendo por diferentes puntos de la ciudad, para recaudar el monto que entregaron, en la cual agradecieron el gesto solidario de la población y esperando seguir con estas actividades para cooperar a esta familia.
Olga Loayza, esposa de Pablo Lucas, luego de recibir los recursos económicos, agradeció a la policía por el gesto solidario, que tuvieron con su familia que está pasando por momentos muy difíciles, luego de que diagnosticaron cáncer terminal a su esposo, que ahora se encuentra postrado en cama, bajo el cuidado de sus hijos y su persona.
“Nosotros lo llevamos a Santa Cruz, donde lo tuvimos más de dos meses porque lo diagnosticaron cáncer gástrico, él está con puros tratamientos en casa, porque quiso venirse aquí, porque estaba cansado de estar en el hospital y ahora hemos contratado una enfermera que le coloca algunas ampollas y le estábamos dando alimento mediante sondas, pero ahora ya está cansado de todo y sólo lo estamos cuidando toda la familia”, dijo la esposa de Pablo Lucas.

La policía entrega recursos económicos para anciano con cáncer terminal Reviewed by Jorge Molina on junio 26, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Voluntarios del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) con apoyo de la institución, llevaron adelante una campaña soli...

No hay comentarios.: