Cumbre vial prevista para el 8 de julio definirá acciones del Transporte - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2019

Cumbre vial prevista para el 8 de julio definirá acciones del Transporte

Luego de una reunión entre los principales dirigentes del transporte departamental con ministros, el presidente del Estado, Evo Morales y otras autoridades nacionales, aún no se encuentra una solución para la transferencia de la variante Canaletas – Entre Ríos y otros tramos que se encuentran en conflicto camino al Chaco.
Para determinar qué acciones tomará el sector del transporte en torno a una solución para el mantenimiento de las carreteras, ya sea por la instancia nacional o departamental, se llevará a cabo una cumbre vial departamental con las bases el próximo 8 de julio en el municipio de Villa Montes.
El dirigente del Transporte Libre en Tarija, Luis Caso, explicó que no pretenden ingresar en ningún tipo de “confrontación”, expresando que la soberbia por parte de ningún sector, ya sean instancias nacionales o departamentales.
“El Gobierno ahora quiere poner el 100 por ciento de los recursos para la variante, en calidad de préstamo pero la Gobernación de Tarija no quiere, entonces nosotros nos vamos a reunir con el gobernador, Adrián Oliva para solucionar este tema, luego nosotros nos encargaremos de viabilizar la ley nacional para su transferencia”, explicó.
Según Caso, en primera instancia, la Gobernación habría solicitado este préstamo al Gobierno Nacional con el fin de realizar el mantenimiento de la variante, por lo que también solicitaron a Oliva, “sentarse a dialogar” con el presidente Evo Morales para llegar a una solución.
Las soluciones a la variante deberán llegar antes de la época de lluvia al departamento de Tarija, declararon los dirigentes del transporte, ya que de no trabajar el mantenimiento lo antes posible, dejará a la población “sin camino”.
Cumbre vial prevista para el 8 de julio definirá acciones del Transporte Reviewed by jarancibia on junio 28, 2019 Rating: 5 Luego de una reunión entre los principales dirigentes del transporte departamental con ministros, el presidente del Estado, Evo Morales y ot...

No hay comentarios.: