Caraparí exige el servicio premilitar en su municipio - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 25, 2019

Caraparí exige el servicio premilitar en su municipio


Hace mucho tiempo atrás, la población carapareña expresó su necesidad de contar con la instrucción para el servicio premilitar en su municipio, ya que por las circunstancias que hasta el día de hoy vienen tropezando, se pudo notar la poca participación de los jóvenes bachillerear en el servicio premilitar.

El Gran Chaco/
Del 100% de jóvenes bachilleres de Caraparí, solo un 9% tiene la posibilidad de asistir al servicio premilitar, ya que el Regimiento más cercano se encuentra a distancia de una hora en vehículo, ocasionando  gastos extras a los padres de familia, además que son muy altos en relación a los gastos que podrían realizar los jóvenes de los demás municipios; estas y otras razones, son los promotores de que la mayoría de los bachilleres del municipio de Caraparí se hayan quedado con las simples ganas de servir a su Patria.
Ivan Pizarro, presidente del Comité Cívico de Caraparí en coordinación del director distrital y otros sectores sociales, captaron esta evidente necesidad, por lo cual vienen realizando las gestiones para poder hacer realidad este deseo de los jóvenes estudiantes, de servir a su Patria.
Pizarro, expresó que esta necesidad se pudo poner en conocimiento de un efectivo militar de alto rango, tras una visita al municipio, obteniendo por el mismo la referencia de que, si son más de 20 bachilleres solicitantes, se podría ser algo para habilitar el servicio en Caraparí.
Actualmente se tiene una lista inicial de 40 solicitantes, monto que podría ascender, por lo cual se espera poder consolidar esta petición.
Padres de familia de los bachilleres y de los demás grados de estudio, apoyan esta gestión, ya que si se haría realidad, garantizaría una mejor formación para toda la juventud de Caraparí.

Caraparí exige el servicio premilitar en su municipio Reviewed by Jorge Molina on junio 25, 2019 Rating: 5 Hace mucho tiempo atrás, la población carapareña expresó su necesidad de contar con la instrucción para el servicio premilitar en su munic...

No hay comentarios.: