Siguen en estado de emergencia: Padres de familia denuncian deficiencias en la construcción de la UE. Ferroviaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 26, 2019

Siguen en estado de emergencia: Padres de familia denuncian deficiencias en la construcción de la UE. Ferroviaria


El Gran Chaco/
Pasaron ya muchos días del reclamo que hicieron conocer la junta de padres de familia, por algunas observaciones y recortes que no contempla la actual infraestructura de la Unidad Educativa Ferroviaria en el plano original, por ello, los padres ayer nuevamente realizaron una visita a los predios y detectaron muchas deficiencias y que lamentablemente las autoridades no los escuchan.
En la inspección que llevaron adelante, una madre de familia, Josefa, expresó su preocupación, debido a que uno de los techos de la obra que se viene construyendo, ya presenta rajaduras por el paso del tiempo. “Van a poner algo de yeso ahí para taparlo, me da pena porque yo tengo a mi hija en primero básico y a otra que va a entrar al colegio, ¿pero a esta construcción va a venir?”, se preguntó la vecina.
Asimismo, la misma vecina mostró con preocupación que algunas paredes, ya cuentan con algunas rajaduras de la misma manera y además que la pintura estaba saliéndose por la humedad de las paredes. “Así lo están pintando, y así lo quieren entregar en estas condiciones”, dijo a tiempo de convocar a los concejales municipales, para que lleguen a la obra y puedan fiscalizar el estado de construcción que tiene actualmente este edificio.
Los padres de familia, reclamaron además que fueron “plantados” en la puerta de ingreso por parte de los técnicos del Gobierno Municipal que nunca llegaron al lugar para explicar las deficiencias que existe en la obra.
El presidente de la Junta de Padres de Familia, Franz Apaza, sobre el tema, dijo que cada miércoles del último mes, los padres llegan a la infraestructura para realizar la visita y fiscalización respectiva, sin embargo desconocen los motivos del por qué el fiscal de obra nunca apareció en el lugar para acompañar a esta comitiva.
Más allá de eso, Apaza ratificó la postura de las madres de familia, al señalar que la obra presenta muchas deficiencias y que los huecos simplemente se los está rellenando con yeso y que eso no durará mucho tiempo, por ello, harán conocer todas estas observaciones al fiscal de obra para que pueda dar una respuesta oportuna.
Asimismo, el presidente de los padres de familia, aseguró que el estado de emergencia continua, pero que lamentablemente pese a los reclamos que hacen, las autoridades de turno no les hacen caso.

Siguen en estado de emergencia: Padres de familia denuncian deficiencias en la construcción de la UE. Ferroviaria Reviewed by Jorge Molina on junio 26, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Pasaron ya muchos días del reclamo que hicieron conocer la junta de padres de familia, por algunas observaciones y recort...

No hay comentarios.: