El Chaco se une al pedido de rebaja en tarifa de electricidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 28, 2019

El Chaco se une al pedido de rebaja en tarifa de electricidad

El País
El gerente general de Setar, Alfredo Becerra, indicó que no se puede fraccionar las tarifas de energía eléctrica en el departamento y la propuesta de rebaja deberá ser para todos los municipios.
El Chaco se une al pedido que hará Yunchará para que se les reduzca la tarifa de energía eléctrica, en un 50 por ciento, bajo el argumento de que son zonas productoras de electricidad. Para ello, se alista un proyecto de ley nacional. El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, manifestó que buscará unirse a la propuesta de la alcaldesa de Yunchará y presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gladys Alarcón, quien aseguró que esa región trabaja una propuesta de ley para rebajar la tarifa del servicio de electricidad porque la Planta de Energía Solar de la zona alta tiene generadores de cinco megavatios por intermedio los paneles solares, pero no tienen ningún beneficio para la población de la zona.
Alarcón indicó que no hubo un beneficio directo de la Planta de Energía Solar de Yunchará que fue instalada en una superficie de 12 hectáreas en la comunidad de Copacabana con más de 19.000 paneles solares y una inversión de unos 11.400.000 dólares. Según la Alcaldesa, se produce cinco megavatios que la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) vende a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) para que retorne a los habitantes de Yunchará, sin ningún tipo de beneficio ni rebaja.
Mientras, Vallejos aseguró que se trata de una iniciativa a la cual el Chaco está dispuesto a unirse. “En el Chaco con la Termoeléctrica del Sur se genera la energía para la nacional y para la exportación a la Argentina. Nos vamos a poner en contacto con la Presidente de la AMT para que también tome en cuenta al Chaco. Vamos a hacerle llegar formalmente nuestra petición”, expresó.
El Chaco se une al pedido de rebaja en tarifa de electricidad Reviewed by jarancibia on junio 28, 2019 Rating: 5 El País El gerente general de Setar, Alfredo Becerra, indicó que no se puede fraccionar las tarifas de energía eléctrica en el departamento...

No hay comentarios.: