Concejal Aguirre denuncia sobreprecio en compra de 5 camionetas para la Alcaldía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2019

Concejal Aguirre denuncia sobreprecio en compra de 5 camionetas para la Alcaldía


El Gran Chaco/
La adquisición y compra de cinco camionetas Hilux, generó polémica entre las autoridades del Gobierno Municipal y el concejal municipal, Andrés Aguirre, quien denunció que en la compra de cada camioneta existiría un sobreprecio de 3.000 dólares americanos aproximadamente, situación que fue desmentida por el secretario Administrativo y Financiero de la Gamy, Bladimir Ávila, dijo que el concejal Aguirre está muy mal informado y descartó que exista sobreprecio.

Por un lado, el concejal municipal Andrés Aguirre, dijo que la adquisición de estas camionetas no están contempladas en el PTDI (Plan Territorial de Desarrollo Integral), y por lo tanto, consideró que el presupuesto para su compra no es prioridad, ya que el Gamy, cuenta con la cantidad suficiente de vehículos para poder desplazarse en el territorio, más bien dijo que esos recursos deberían ser utilizados para su mantenimiento.
Por otro lado, Aguirre, denunció que existiría un supuesto sobreprecio en la compra de estas camionetas y que no tendría relación con el precio real, por lo que demostró con documentación la oferta de esas mismas camionetas en otros departamentos con precios más bajos. “Una camioneta en el mercado cuesta 29.200 dólares, pero en el informe que presentó el Gamy, está con un precio de 32.902 dólares americanos, por lo tanto, me pregunto, ¿dónde paran los recursos que sobran?”, dijo la autoridad edil.

En respuesta, el secretario Administrativo y Financiero de la Gamy, Bladimir Ávila, dijo que el concejal Aguirre está muy mal informado y descartó que exista sobreprecio, ya que cada vehículo tiene que comprarse con sus respectivos accesorios y es por ese detalle que la camioneta tiene un precio más elevado.
“Las especificaciones de las camionetas, más sus accesorios bien fundamentados, fueron presentados al Concejo Municipal para su análisis, ahora que el concejal Aguirre no lo haya leído, es otra cosa”, finalizó diciendo.

Concejal Aguirre denuncia sobreprecio en compra de 5 camionetas para la Alcaldía Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ La adquisición y compra de cinco camionetas Hilux, generó polémica entre las autoridades del Gobierno Municipal y el conc...

No hay comentarios.: