Unidad de Medio Ambiente produce 10.300 plantines para reforestar Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 27, 2019

Unidad de Medio Ambiente produce 10.300 plantines para reforestar Caraparí


El Gran Chaco/
La Unidad de Medio Ambiente, dependiente del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, viene trabajando en la producción de más de 10.300 plantines de cedro, lapacho, urundel, quina y otras variedades de plantas, destinadas a la reforestación de la Segunda Sección Caraparí, que se pondrán a disposición de todas las comunidades, que así lo requieran mediante una solicitud que tendrán que hacer llegar a dicha unidad.

El vivero cuenta con 10,300 plantas y paulatinamente se vendrán produciendo más, para que en la temporada de trasplante que se realiza en el mes de septiembre, se pueda disponer a las personas que quieran beneficiarse de estos plantines gratuitos, que se dan por parte de la Unidad de Medio Ambiente de la Gobernación de Caraparí.
 En ese sentido, el técnico de la Unidad de Medio Ambiente y responsable del vivero, Roberto Mendoza, explicó que vienen realizando la producción de plantines propiamente forestales de la zona con variedad de plantas, que estarían destinados a ser distribuidos a todas las comunidades que así lo requieran, la reforestación.
Por el momento, no se realiza entrega de plantas por la temporada de invierno, sin embargo, se viene trabajando con el convenio de SERNAT, los cuales  vienen realizando la entrega de plantines a todas las comunidades colindantes con la reserva biológica del parque Aguaragüe, porque por cada árbol que se siembra, se garantiza agua para tres personas.
Entre otras actividades que viene gestionando la Unidad de Medio Ambiente, son capacitaciones que se realizaran el día viernes, con el tema de  bomberos forestales, que será dirigido a la parte policial, y el día sábado también se estará capacitando con el mismo tema al grupo GACIP.

Unidad de Medio Ambiente produce 10.300 plantines para reforestar Caraparí Reviewed by Jorge Molina on junio 27, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ La Unidad de Medio Ambiente, dependiente del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, viene trabajando en la producción de...

No hay comentarios.: