Habilitan ocho puntos de empadronamiento en el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2019

Habilitan ocho puntos de empadronamiento en el Gran Chaco


Cinco puntos de empadronamientos se encuentran en el municipio de Yacuiba, dos en Villa Montes y uno en Caraparí, con lo que se espera empadronar a gran parte de la población durante este proceso rumbo a las elecciones nacionales del 20 de octubre.

El Gran Chaco
En el proceso de empadronamiento, deben inscribirse todas las personas que no están registradas en el padrón biométrico, en especial aquellos jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 20 de octubre (fecha de las elecciones presidenciales), asimismo aquellas personas que cambiaron de domicilio, deben hacer el respectivo cambio en los punto habilitados, para que modifiquen el recinto de votación, considerando que el día de las elecciones las personas deben acudir al punto más cercado a su domicilio, para sufragar.
El punto central de empadronamiento en Yacuiba se encuentra en el Servicio de Registro Cívico (SERECI), ubicado en calle Campero entre Abaroa y Libertadores, luego en la zona de la terminal de buses en la calle 10 de Noviembre entre la avenida San Martín y Cornelio Ríos; el tercer punto está en la zona del Mercado Campesino, ubicado en la calle Abaroa 1 entre calles 11 y 12 a lado de la plazuela Porvenir; el cuarto punto se sitúa en el centro de la ciudad sobre la calle Beneméritos entre Santa Cruz y el quinto punto se encuentra en San José de Pocitos, en la calle Beni en el pasaje de la plaza Eustaquio Méndez.
En Villa Montes se cuenta con dos puntos habilitados, el primero ubicado en el centro de la ciudad sobre la calle Potosí entre Héroes del Chaco y Cochabamba y el segundo en la zona del Mercado Campesino, sobre la calle Eustaquio Méndez, entre Villa Nueva y Mayor Gómez. En Caraparí sólo se habilitó un punto de empadronamiento, ubicado en la calle Ermundo Casal entre 6 de Agosto y Pando.
La atención en los puntos de empadronamientos será de lunes a domingo de 9:00 a 13:00 horas en la mañana y en la tarde de 15:00 a 19:00 horas, donde la población debe acudir con la cédula de identidad, como requisito fundamental, para inscribirse al padrón biométrico.
El empadronamiento en el área rural iniciará a partir del 17 de junio, donde las brigadas móviles llegarán de acuerdo a un cronograma que fue socializado con los dirigentes de cada comunidad, en ese marco, las primeras comunidades serán: San Isidro, D´orbigny, Esmeralda, Cañaveral, y Las Sidras en los tres municipios del Gran Chaco.
Este proceso inicia el 31 de mayo y culmina el 14 de julio, es decir, que tendrá una duración de 45 días calendario, por tanto, solicitan a la población acudir a los puntos antes mencionados, considerando que existen sanciones para las personas que no participan de los procesos eleccionarios.

Habilitan ocho puntos de empadronamiento en el Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2019 Rating: 5 Cinco puntos de empadronamientos se encuentran en el municipio de Yacuiba, dos en Villa Montes y uno en Caraparí, con lo que se espera emp...

No hay comentarios.: