Quecaña coordina la implementación del Programa de Apoyo al Empleo en el Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2019

Quecaña coordina la implementación del Programa de Apoyo al Empleo en el Chaco


El pasado miércoles, el ejecutivo regional, José Quecaña, sostuvo una reunión con la representante del Ministerio de Trabajo, Magaly Yucra, con el objetivo de coordinar e implementar el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) en la región del Gran Chaco.

El Gran Chaco
El PAE se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, se caracteriza por la entrega estipendios para capacitación en puestos laborales a buscadores de empleo y se centra en técnicos y profesionales mayores de 18 años, que se encuentran en situación de desempleo, con o sin experiencia laboral.
Ante los problemas económicos por el decaimiento del comercio en Yacuiba, la máxima autoridad regional se reunió con la representante del programa, para socializar medidas que impulsen el PAE en la región y haga posible la incorporación de personal a las empresas para que reciban un entrenamiento durante los siguientes tres meses.
La encargada del PAE, informó que el programa se encuentra funcionando desde la pasada gestión.
“Considerando la situación de desempleo que tenemos en Yacuiba, estamos coordinando acciones con la Gobernación para generar mayor impacto. Estamos funcionando desde el año pasado y ya hemos tenido beneficiarios”, relató.
Yucra, resaltó que ambas partes son beneficiadas, las personas pueden acceder a empleos y las empresas pueden conseguir trabajadores, sin tener que pagarles por el periodo de tres meses, en caso de personas con discapacidad, el plazo se extiende a seis meses.
“Estas personas entran en una capacitación de tres meses, son evaluadas por la empresa y tienen la oportunidad de ser contratadas, y las empresas locales se benefician porque no pagan en los tres meses. En caso de que sean personas con alguna discapacidad, el Estado le cancela por seis meses”, complementó.
La encargada del PAE, realizó la invitación correspondiente a todas las empresas locales que tengan vacantes de empleo, debido a que es un beneficio para ambas partes.
En el departamento, el programa benefició a más de 1400 familias.

Quecaña coordina la implementación del Programa de Apoyo al Empleo en el Chaco Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2019 Rating: 5 El pasado miércoles, el ejecutivo regional, José Quecaña, sostuvo una reunión con la representante del Ministerio de Trabajo, Magaly Yucra...

No hay comentarios.: