Posesionan nueva directiva del Concejo Municipal y Alcalde ratifica trabajo coordinado en favor del pueblo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 02, 2019

Posesionan nueva directiva del Concejo Municipal y Alcalde ratifica trabajo coordinado en favor del pueblo


Tania Rendón como presidenta, Karina Díaz como vicepresidenta y Luis Marca en el cargo de secretario, conforman la nueva directiva del Concejo Municipal de Yacuiba, que la mañana de este viernes, fue posesionada en el Salón Consistorial, oportunidad donde el alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo de desearles los mejores éxitos en las funciones que desempeñarán, ratificó su compromiso de trabajar coordinadamente, con el fin de que el pueblo sea el único beneficiado.

El Gran Chaco
La autoridad edil, ante la presencia de autoridades municipales, policiales, militares, OTBs, dirigentes sociales, familiares, amigos e invitados especiales de los concejales electos y posesionados en la ocasión, hizo referencia a que asumir un cargo dentro de la directiva del Concejo Municipal de Yacuiba, no es un privilegio, sino una gran responsabilidad que asumen, para cumplir con todos y cada uno de los mandatos previstos en el ordenamiento jurídico.
“Esa gran responsabilidad que están asumiendo, implica más allá de cualquier interés político o sectorial, un compromiso de hacer gestión en este poco tiempo que queda. Contempla también, la tarea de trabajar en la fiscalización de los actos de todo el órgano ejecutivo, como del mismo modo en la legislación, que es marcar el ordenamiento jurídico municipal, que tiene que guiar el desarrollo del municipio, como el comportamiento de la población como tal”, enfatizó el Alcalde.
Refirió, que en el ejercicio de esas funciones que están previstas en la ley, también les obliga no solo a los de la directiva, sino al pleno del Concejo Municipal, a cumplir la tarea de coordinación, legislación y gestión con el ejecutivo municipal y todo su equipo de trabajo, para que la población sea la beneficiada, tomando en cuenta, que fueron electos por la misma en las urnas. Sostuvo que la mejor manera de avanzar, es coadyuvando y apuntando a la misma visión de desarrollo.
“Es importante que avancemos en base a la aplicación de planes, es por eso, que hemos asumido la responsabilidad de trabajar en nuestro Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), que junto al Plan de Ordenamiento Territorial, tenemos el desafío de proyectar a Yacuiba, como un municipio saludable, productivo e industrial; consideramos que estamos en ese camino, pero aún nos falta avanzar, y es ahí donde se debe contar con una mejor participación de la población”, expuso.
Al finalizar, indicó que ahora al tener una nueva directiva del Concejo Municipal, el compromiso debe ser el de continuar trabajando coordinadamente con el órgano ejecutivo y manteniendo su independencia de fiscalización. Recordó que se avecina la elaboración del POA y Presupuesto de la gestión 2020, donde en el mismo, se buscará profundizar la autonomía municipal, con la descentralización de recursos económicos y responsabilidades a los distritos urbanos y rurales.

Posesionan nueva directiva del Concejo Municipal y Alcalde ratifica trabajo coordinado en favor del pueblo Reviewed by Jorge Molina on junio 02, 2019 Rating: 5 Tania Rendón como presidenta, Karina Díaz como vicepresidenta y Luis Marca en el cargo de secretario, conforman la nueva directiva del Con...

No hay comentarios.: